Cursos y Talleres

Si eres de mente inquieta y curiosa y te gusta probar cosas, merece la pena apuntarse a alguno de los siguientes cursos durante tu estancia en Bali. Actividades que puedes atender en medio día o día entero hasta cursos más extensos de una semana o más. Nunca has soñado con crear tu propia pieza de joyería, hacer un curso de cocina exótica o manualidades de manos de un experto balinés? En el centro cultural de la isla, el pueblo de Ubud, tendrás la oportunidad de desarrollar tu espíritu creativo en un ambiente totalmente tradicional y a buen precio.

Indonuka te pone en contacto con los mejores profesionales locales. Todos los cursos ofrecidos se imparten en inglés.


Batik

Los textiles de Batik son originarios de Java, pero existe gran cantidad de artesanos trabajando el Batik en Ubud y alrededores. Usa cera caliente para imprimir diseños y pintarlos en tintes naturales, creando tu propia pieza en el propio taller de un artista balinés.

Al igual que la meditación en acción, el arte del Batik centra la mente y libera el corazón a través de la creatividad. Explora este proceso simple y emocionante creando una obra de arte contemporánea muy gratificante hecha con técnicas antiguas, y llévatela a casa como recuerdo de tu viaje a Bali.


Clases de cocina

Una oportunidad única para aprender los secretos de la creación de una variedad de deliciosos platos balineses en un ambiente tradicional, natural y tranquilo.
Comienza tu experiencia en el mercado local donde se compran y explican los ingredientes a usar en el curso como hierbas frescas, especias, frutas y vegetales. Durante la clase, aprenderás cómo preparar un menú completo que incluye aperitivo, varias entradas, plato principal y postre con el que luego podrás sorprender y deleitar a tus amigos de vuelta en casa. Una vez preparados los platos, queda la mejor parte… sentarse a la mesa y degustar tus propias creaciones!

Tendrás tiempo de hacer cualquier pregunta sobre los aspectos de la vida balinesa y su cultura, hacer nuevos amigos, y disfrutar de un día fascinante lleno de diversión.


Trabajos en Plata

El área de Ubud ha sido un centro de bisutería y joyería desde tiempos inmemoriales. Dibuja tu propio diseño. Luego córtalo, dale forma, suéldalo y púlelo a tu estilo. De la mano de un artesano balinés que te guiará paso a paso durante todo el proceso podrás crear tu propia joya y llevártela puesta, y todo en medio día! Ideal para individuales, parejas o familias que quieran llevarse un recuerdo muy particular de su paso por la isla.


Masajes

Un masaje balinés es un tratamiento de cuerpo completo de tejido profundo, holístico, que combina la acupresión, reflexología y aromaterapia para estirar y estimular la circulación, aliviar el dolor muscular y articular, y traer una sensación de bienestar y relajación tranquila y profunda.
Recibe lecciones prácticas en técnicas de masaje balinés de manos de expertos locales en las mejores escuelas de Bali, reconocidas a nivel internacional. Desde particulares que quieren aprender este arte hasta terapeutas profesionales de Spa, masajistas, esteticistas, fisioterapeutas, enfermeras, etc de todas las partes del mundo acuden a Bali a formarse en estos cursos teórico-prácticos.


Yoga&Meditación

Bali sigue creciendo como un destino principal para el viajero espiritual. La terapia de yoga es muy eficaz en el tratamiento y la gestión de una amplia gama de condiciones que incluyen dolores de cabeza, ansiedad, dolor de espalda, hernia discal, ciática, artritis, hipertensión, enfermedades del corazón, asma, trastornos digestivos y respiratorios, diabetes, esclerosis múltiple, tiroides, fatiga crónica y fibromialgia, por mencionar algunos. La terapia Yoga activa los recursos internos de curación y crea armonía en nuestras vidas. También revitaliza diversas funciones del cuerpo. Desde clases sueltas hasta cursos completos de diversos tipos de yoga te esperan rodeado de un ambiente bello y natural en el tranquilo pueblo de Ubud.


Elaboración de ofrendas

Ofrendas creadas con bambú, hojas de palmera, frutas, flores, arroz, incienso y dulces es una parte esencial del hinduismo balinés con las que se decoran casas privadas, tiendas, templos y se hacen ofrendas diarias.


Música balinesa - Gamelan

Desde flautas de bambú hasta gamelanes y gongs, los instrumentos balineses son complicados de perfeccionar pero lo suficientemente simples para principiantes.

Otros cursos que pueden interesarte: Talla de Madera, Pintura, Cerámica, Cometas, Marionetas, Máscaras…