Zonas de Bali

Bali no es abrumadora en tamaño, pero con numerosos lugares interesantes y diversos en la isla puede ser difícil elegir dónde alojarse. Para ayudarte un poco, hemos creado este apartado. Aquí podrás obtener una visión general y aprender más sobre los diferentes destinos de Bali. Si lo que deseas son playas paradisíacas, Bali no es el lugar ideal. Si estás buscando paisajes, tradiciones, cultura, actividades de aventura o espiritualidad... o bien playas surferas o tranquilas (no siempre de arena blanca), Bali es tu isla. Elige que zona es la mas apropiada en función de tus necesidades de viaje y gustos personales.

Kuta

Kuta es famosa por sus playas de surf y la vida nocturna y es el destino turístico más grande y popular de Bali. Perfecto para los viajeros jóvenes que buscan un alojamiento asequible en Bali y fiesta nocturna. La playa de Kuta es ideal para iniciarse en el surf y es el lugar favorito para la gente joven y turistas locales. Espectaculares puestas de sol con un gran ambiente en la playa. Eso sí, los vendedores ambulantes pueden resultar muy pesados.

Legian

A poca distancia de Kuta y en dirección Norte, Legian está lleno de restaurantes y boutiques de moda de diseñadores locales e internacionales. Legian es definitivamente más relajado y tranquilo que Kuta y es un lugar favorito para viajeros que quieren estar cerca de todo lo que ofrece Kuta pero prefieren retirarse a un lugar más tranquilo.

Seminyak/Kerobokan

Siguiendo la línea de playa y continuando hacia el Norte, se encuentran Seminyak y Kerobokan, zonas más tranquilas y sofisticadas, con centros turísticos de alto standard y villas. Estas áreas tienen un número creciente de cafés de moda, restaurantes y bares que ofrecen a los visitantes una gran variedad de opciones gastronómicas y opciones de vida nocturna. Cada vez más familias se sienten atraídos por esta zona de Bali, ya que ofrece posibilidades para los niños y también ofrece una gran variedad de opciones de entretenimiento y restaurantes para los adultos.

Bahía de Jimbaran

Pueblecito tradicional pesquero al Sur de Kuta donde se han asentado muchos hoteles, resorts y villas de lujo en los últimos años bordeando la playa. Famosa por sus restaurantes de pescado y marisco a la parrilla y el ambiente romántico de la playa al anochecer con cantidad de mesas iluminadas con velas, ideal para parejas.

Nusa Dua y Tanjung Benoa

Ambos son hogar de un número de resorts de lujo y villas que atienden a los que están más a gusto relajándose en la piscina y en los alrededores del hotel, ya que son complejos turísticos en un área con poco más que ofrecer que sol, playa y tranquilidad. Hay varios hoteles de 5 estrellas en el área, así como 3 campos de golf.

Uluwatu

Uluwatu y las playas de alrededor –Dreamland, Padang Padang y Bingin- fueron en su día reino de los surferos, pero actualmente cada vez se acercan más viajeros a esta zona para disfrutar de sus tranquilas playas de arena blanca y aguas turquesa, probablemente las mejores de Bali. Uluwatu cuenta con uno de los templos más venerados e importantes de la isla. Imprescindible acercarse a la puesta de sol.

Sanur

Sanur es un pequeño pueblo costero al sureste de Bali, y a unos 20-30minutos del aeropuerto de Denpasar. Tiene una atmósfera más relajada que la de Kuta y Legian, y cada vez va cogiendo más solidez como destino para el viajero maduro. La mayoría de los hoteles en esta zona son de 3-4 estrellas. Sus aguas son excelentes para la práctica del Kitesurf en la temporada de viento.

Nusa Lembongan

Es una pequeña isla de unos 8kms2 cercana a la costa sureste de Bali, cada vez adquieriendo más protagonismo por sus bellas playas, pocos turistas y buenas olas. Hay dos playas principales, Jungutbatu, la más grande y que cuenta con varias opciones de alojamiento y restaurantes, y Mushroom Bay. Lugar ideal para el buceo y el snorkeling.

Ubud

Ubud es el centro cultural de la isla y el destino perfecto si buscas comodidad, naturaleza, cultura y tradición, e inspiración. Rodeado de arrozales, templos antiguos, comunidades artesanas y pequeñas aldeas, Ubud es un destino ideal en el centro de la isla, y punto excelente desde el que realizar excursiones a muchos lugares de interés. El Bali auténtico puede encontrarse en callejones y patios donde se celebran diariamente ceremonias, rituales y ofrendas en cuanto se abandonan las calles principales. La oferta de alojamiento en Ubud es muy extensa y de todo tipo, desde casas familiares a resorts de puro lujo, desde alojamientos en el centro hasta maravillosos retiros en medio de la naturaleza.

Lovina

Lovina lo componen un número de playas que se extienden a lo largo de unos 9kms. Se sitúa en el Norte de Bali y al Oeste de la antigua capital colonial de Bali, Singaraja, en el distrito de Buleleng. Estas playas pertenecen a los pueblos costeros de Pemaron, Tukadmungga, Anturan, Banyualit, Kalibukbuk, Kaliasem y Temukus. Las playas son de arena negra debido a su naturaleza volcánica y el mar tranquilo, lo que lo hace un lugar seguro para nadar, hacer snorkelling.

En la zona de Lovina aún se respira un ambiente tranquilo y rural, sin la presencia del caos de tráfico, gente y centros comerciales que puede ser la zona de Kuta. Lovina tiene un ritmo lento, y el coste de vida es bastante mas inferior que en el turístico Sur. La zona es perfecta si se quiere respirar el aire tradicional del día a día balinés y existen todo tipo de alojamientos en la zona. También es un lugar ideal para viajar con niños.

Candidasa/Padang Bay/Amed/Tulamben

Candidasa y Padang Bay son fácilmente accesibles desde el Sur de Bali. Una nueva autopista une Sanur con Klungkung, reduciendo el tiempo de viaje a 1 hora. Candidasa estaba en el mapa de los mochileros allá por los años 80 pero su desarrollo excesivo ha dado lugar a que la zona deje de tener tanto atractivo, y los amantes de las playas tranquilas prefieren zonas como Padang Bay, con algunas playas de arenas blancas y aguas turquesas y la zona de buceo de Amed. Candidasa aún conserva buenos hoteles y es el punto de inicio ideal para hacer visitas a los alrededores, como el Kerta Gosa de Klungkung, Goa Lawah, y el palacio del agua y la terrazas de arroz de Tirta Gangga.

Padang bay está situado en una tranquila bahía y es el puerto de salida de los barcos con destino a Lombok y las islas Gili, así como de barcos de buceo a la isla de Nusa Lembonga, famosas por sus pez luna y sus mantas raya.

Tulamben es un pueblo muy pequeño en el que la única actividad a destacar es el excelente buceo de la zona (a destacar el pecio “Liberty”), y su vecina Amed, también famosa por sus centros de buceo, tiene más ambiente, contando con mayor oferta hotelera, playas y restaurantes.

Islas Gili (Lombok)

Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno componen las islas Gili, situadas en la costa de la vecina Lombok. Cada isla tiene su particularidad, siendo Trawangan la que más ambiente nocturno tiene, Gili Air es más tranquila, y Gili Meno es ideal para parejas. Las islas son lo suficientemente pequeñas como para caminarlas a pie, y están rodeadas de playas de arena blanca y aguas cristalinas donde abunda la vida marina. Los coches y motocicletas están prohibidos en la isla, por lo que se circula a pie, en bicicleta o coche de caballos. Hay alojamientos de todo tipo y presupuesto repartidos a lo largo de sus costas. Ideal para descansar lejos de todo y para bucear/snorkelling, sobre todo fuera de la temporada turística.