Condiciones Generales

Condiciones Generales de Viaje

La contratación de cualquier programa con Indonuka supone la aceptación total de las presentes Condiciones Generales, sin ser necesario que figuren por escrito en la documentación que se envíe al cliente. En este sitio WEB se indican la duración, itinerario, precios y suplementos, grupo mínimo y servicios incluidos en los viajes. Toda información complementaria, así como posibles modificaciones, serán comunicadas al cliente junto con el programa por escrito; que junto con las presentes condiciones generales representan el contrato definitivo.

Organización

La organización técnica de los viajes es realizada por PT Indonuka Travel Indonesia, con dirección legal en Cowang Dereng, RT/RW.004/001, Desa Batu Cermin, Kec. Komodo, Kab. Manggarai Barat, Nusa Tenggara Timur, Indonesia, en colaboración con otras agencias de viaje locales, empresas de aventura y de transporte.

Precio

Los precios de los viajes a medida se podrán cotizar en Euros, USD y Rupia Indonesia. En cada programa se indicará lo incluido y no incluido en el mismo, pero como norma general, el precio del viaje no incluye: Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, ” extras” tales como cafés, vinos, licores , aguas minerales, y , en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado ” El precio del viaje incluye ” o no conste específicamente detallado en el programa, en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente al suscribirlo. Las entradas de los Parques Nacionales, como los de Tanjung Puting, Bunaken y Komodo están por norma general incluidas. En algunos Parques Nacionales es obligatorio el pago de tasas por el uso de cámaras de fotos y vídeo, estas deben de ser abonadas directamente por el cliente en el destino.

El precio puede verse incrementado por los siguientes motivos: Una fuerte fluctuación de la divisa (Euro/USD – Rupiah) Un inesperado incremento o aparición de nuevos impuestos Un incremento brusco del precio del combustible La disponibilidad en los vuelos internos y categoría de las habitaciones ofrecidas en los programas PT Indonuka Travel Indonesia e reserva el derecho de revisar los precios de los programas ofertados hasta 60 días antes de la llegada de los clientes a su destino.

Alojamiento

Desde Indonuka tratamos de seleccionar hoteles de tamaño mediano-pequeño y tipo boutique para nuestros tours. Para según que tipo de excursiones, de carácter de aventura, no es posible conseguir los niveles de confort a los que estamos habituados debido a la carencia de infraestructuras de los lugares que visitamos. En todo caso, Indonuka puede adaptar los hoteles en la medida de lo posible en función de los intereses de cada viajero, de cara a buscar un equilibrio con el presupuesto deseado.

Algunos hoteles podrán solicitar un depósito en metálico o el número de la tarjeta de crédito en el momento del check-in. De no consumir ningún artículo durante la estancia en el hotel, esta cantidad le será reembolsada al abandonar el mismo.

Transporte

Transporte terrestre

Los vehículos utilizados durante los programas serán privados y con aire acondicionado, exceptuando vehículos para determinadas actividades de aventura que se harán en grupo, y alguna zona de Indonesia en la que puedan no estar disponibles.

Para ciertos programas de aventura, se utilizará en algunas ocasiones transporte local (autobús/tren/motocicleta), Durante la festividad del final del Ramadán y fiestas nacionales y locales el tráfico aumenta considerablemente en todo el país pudiendo esto influir en las visitas programadas, modificando o alterando el orden de las mismas, así como posibles ceremonias en la isla de Bali.

Transporte aéreo y marítimo

La infraestructura turística en Indonesia en algunos casos no está al nivel de los estándares europeos, por lo que por diversas causas como problemas técnicos, climatológicas, etc el cambio de horarios, retraso y cancelación es algo relativamente habitual con las alteraciones en los programas que ello pueda suponer; Por ello es importante la flexibilidad por parte de los viajeros, debiendo éstos asumir los cambios que por esta circunstancia se den el programa, así como las alteraciones del programa que ello suponga (pudiendo suponer, además, la pérdida de alguna actividad o servicio contratado). Las cantidades correspondientes, tendrían que ser abonadas por el viajero en destino. PT Indonuka Travel Indonesia siempre tratará de minimizar el impacto de estas alteraciones, tanto en el programa como en el precio, buscando la mejor solución posible, quedando Indonuka libre de asumir los gastos derivados de las cancelaciones o retrasos de los vuelos y/o embarcaciones. Se recomienda para ello contratar un seguro de viaje que cubra dichas eventualidades.

Equipaje

Indonuka no se hace responsable del deterioro que pueda sufrir el equipaje durante el viaje o de la posible demora o pérdida del equipaje en el caso de las compañías aéreas utilizadas. El cliente deberá reclamar directamente a la línea aérea correspondiente o en su defecto a su compañía aseguradora con la que el cliente ha contratado el seguro de viaje.

En algunos tramos de vuelos en Indonesia el límite de peso de equipaje pudiera ser inferior al habitual de 20 kg, debiendo el viajero pagar por el exceso de peso. Igualmente el exceso por kilo es bastante económico y aunque depende de la aerolínea y aeropuerto, ronda 1 EUR aproximadamente.

Guías

PT Indonuka Travel Indonesia cuenta con un número limitado de guías de habla española y se reserva el derecho de utilizar guías de habla inglesa cuando no haya disponibilidad de guías de habla española. Aún habiendo sido confirmado guía de habla española al reservar el programa, si surgiera algún imprevisto de última hora (sobre todo en temporada alta), podrían ser utilizados guías de habla inglesa, sin derecho el cliente a reclamar por ello. Indonuka siempre tratará de satisfacer a sus clientes, pero en las épocas de máxima afluencia de turistas, no siempre es posible encontrar un guía hispanohablante para contrataciones no realizadas con la suficiente antelación o para cambios de última hora debido a posible enfermedad, etc

Reserva de viaje

Para formalizar una reserva, una vez hayan sido confirmados los servicios, se deberá abonar a la agencia por norma general el 40% (o la cantidad especificada por defecto en el programa contratado) del precio total del viaje. El resto del pago, hasta completar el total del importe, deberá ser realizado, como máximo, 30 días antes de la llegada de los viajeros a Indonesia. De lo contrario, la reserva podría considerarse anulada, aplicando los gastos previstos en “Cancelaciones”.

En el caso de billetes de avión, estos deberán ser abonados íntegramente con antelación para poder confirmarlos aunque por norma general estarán incluidos en el 40% solicitado. Los cantidades necesarias para reservar y plazos arriba mencionados, podrán ser diferentes cuando debido a las fechas, al tipo de programa, al número de participantes o a cualquier otra circunstancia, se requieran otras condiciones especiales de pago; siendo notificado a la hora de ofertar el programa.

Forma de Pago

Los pagos pueden realizarse mediante los siguientes medios:

  1. Transferencia bancaria a una cuenta en Indonesia que se facilitará al cliente en el momento de hacer la reserva del viaje. Todos los costes que genere la transferencia serán a cargo del cliente (“OURS”) para que Indonuka reciba la cantidad solicitada completa.
  2. Vía paypal (no es necesario tener cuenta en paypal) o Payoneer con saldo de paypal o tarjeta de crédito (comisión del 4% de gastos de paypal)
  3. Con tarjeta de crédito a través de nuestra plataforma de pagos (comisión del 2,5%). En este caso el pago se hace en moneda local (Rupiah Indonesia) y la cantidad dependerá del valor de la divisa que aplique el banco en la fecha de la factura: (https://www.permatabank.com/kurs/#.WBb8xJOLS35 “jual”)

Cancelaciones

En caso de cancelación por parte del cliente de un programa o servicio previamente contratado, el viajero deberá asumir como gastos de cancelación, la cantidad total resultante de la suma de los siguientes conceptos (A+B+C):

  1. Gastos de gestión: 150 € por persona, independientemente de la fecha de cancelación del viaje.
  2. Penalización: - el 25% del importe total del viaje, si la cancelación se produce entre los 25 y 16 días antes del comienzo del viaje. - el 50% del importe total del viaje, si la cancelación se produce entre los 15 y 4 días antes del comienzo del viaje. - el 75% del importe total del viaje, si la cancelación se produce 3 días antes del comienzo del viaje. - 100% para cancelaciones producidas 2 días antes de la salida o caso de no llegar a tiempo a la salida o, simplemente, no presentarse. Las cancelaciones deben notificarse por email a info@indonuka.com para tener validez la notificación.
  3. Gastos de anulación: Independientemente de la fecha de cancelación del viaje, Indonuka podrá pedir el pago de los gastos de anulación, en caso de haberlos, que pudieran repercutir los hoteles, centros de buceo, empresas de aventura, compañías aéreas u otros proveedores de servicios, motivados por la cancelación del viaje. Durante los meses de temporada alta y durante la festividad de fin de Ramadán, la gran mayoría de los hoteles en Indonesia no contemplan la posibilidad de devolución de las cantidades abonadas en caso de anulación de las reservas.

Independientemente de lo arriba indicado, algunos programas, debido a sus características, podrían tener otras condiciones de cancelación, que se reflejarían en el programa.

Una vez comenzado el viaje no serán reembolsados las actividades o servicios contratados que por cualquier motivo el cliente no disfrute o utilice. En la compra de billetes de avión, en caso de cancelación o no uso por parte del cliente, los gastos de anulación serán del 100%, por lo que Indonuka no reembolsará ninguna cantidad.

El importe total, le será descontado al viajero/cliente de los depósitos previamente realizados por él, en concepto de reserva o pago del viaje. El dinero restante le sería devuelto al cliente, mediante transferencia bancaria a la cuenta por él indicada, siendo los gastos que implique la transferencia a cargo del cliente (descontándose de la cantidad a transferir).

Responsabilidad

PT Indonuka Travel Indonesia actúa como agencia intermediaria ante compañías de transporte, hoteles, empresas de aventura y otros agentes, por lo que no se hace responsable de cualquier tipo de pérdida, lesiones, daños, accidentes, retrasos o cambios de los programas o vuelos o cualquier otro tipo de irregularidad que pueda suceder más allá de su control; reservándose el derecho de alterar el orden del recorrido de cualquier itinerario y otros servicios, con o sin previo aviso, siempre buscando el beneficio de los clientes y el mejor desarrollo de los programas.

El cliente asume tanto las alteraciones que se pudieran producir en los programas como los gastos derivados (que siempre serán asumidos por el viajero o cliente), como consecuencia de lo expuesto en el párrafo anterior; si bien, Indonuka hará todas las gestiones necesarias para encontrar la solución más satisfactoria para el cliente.

En caso de razones obvias, Indonuka se verá obligada y en el derecho a modificar cualquier punto del programa, como el orden del recorrido, hoteles, medios de transporte y otros servicios, horas de salida e, incluso, a cancelar el viaje. En estos casos, nuestros viajeros, lamentablemente y por deberse a situaciones justificadas, sólo podrán reclamar los importes abonados si no estuvieran de acuerdo con estas alteraciones.

Si una vez comenzada la ruta, a Indonuka le fuera imposible llevar a cabo una gran parte de los servicios contratados, procurará buscar soluciones para la continuación del viaje previsto. Indonuka devolverá la diferencia entre los servicios previstos y los realmente suministrados. Si nuestro viajero continúa el viaje con las soluciones propuestas por Indonuka, se considerará que las acepta.

En todo caso, si por las circunstancias anteriormente mencionadas, no fuera posible disfrutar de algunos de los servicios contratados, será asumido por el viajero, sin poder reclamar por ello ningún tipo de compensación.

Riesgos

Algunos de los programas son de aventura y/o están dirigidos a prácticas de actividades de cierto riesgo, como raftings, trekking en zonas remotas, caminatas por la selva, contacto con fauna salvaje, enfermedades tropicales, buceo.... Indonuka entiende que el cliente al apuntarse a estas actividades, cuenta con la preparación, experiencia, forma física y titulación necesaria para la práctica de estas actividades, así como el seguro correspondiente que las cubra. El cliente asume estos riesgos y se compromete a no hacer recaer la responsabilidad en Indonuka y sus agentes.

Es responsabilidad del cliente informarse en el organismo oficial competente sobre los posibles riesgos y prevenciones de enfermedades tropicales que pueda contraer en las zonas por las que viaje. La información de estos organismos puede consultarse en la página del Ministerio de Sanidad. Indonuka entiende que los clientes que previamente han contratado actividades de buceo o buceo de superficie conocen los posibles riesgos de bucear en algunas zonas de Indonesia y que están en posesión de la titulación, seguros de accidente y entrenamiento adecuados a esta actividad. En algunas islas de Indonesia las cámaras de descompresión están situadas a más de 24 horas de punto de inmersión.

Documentación

Es responsabilidad del cliente tener en regla la documentación necesaria para entrar a Indonesia. Actualmente, para viajeros de nacionalidad española, es necesario un pasaporte con una validez mínima de 6 meses en el momento de la entrada al país. Se debe, además, obtener a la llegada un visado de turista de 30 días de duración, que se tramitará en el mismo aeropuerto sin coste alguno. Si el viaje se planea para más de 30 días y menos de 60, es necesario solicitar visado previamente en la embajada de Indonesia de su país.

En todo caso, el cliente es responsable de conocer en el momento de su viaje, los requisitos necesarios para poder visitar el país.

Indonuka declina toda responsabilidad si, por cualquier motivo, las autoridades locales deniegan la entrada al país al viajero, siendo responsabilidad del viajero los gastos que por ello se pudieran originar y entendiéndose como una cancelación del viaje por parte del cliente.

Seguro de Viaje

Todas las salidas en grupo de Indonuka incluyen un seguro de viaje para cubrir las posibles eventualidades que ocurran en el transcurso del mismo. Estos seguros se realizan a través de la aseguradora AXA Winsartorio España. Para salidas privadas durante todo el año, el seguro no se incluye en el precio pero se recomienda y se ofrece como opción al cliente al contratar el servicio.

Para actividades de riesgo como buceo, trekking, etc.. es necesario otro tipo de seguro, ya que el seguro proporcionado por Indonuka no incluye ciertas actividades deportivas.

A su vez, Indonuka recomienda la contratación de un seguro de cancelación, con el fin de cubrir las posibles eventualidades que pudieran surgir antes de comenzar el viaje y que impidan la realización del mismo y poder recuperar así los importes abonados.

Sitio Web

La totalidad de esta web: texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, es propiedad de PT INDONUKA TRAVEL INDONESIA y queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Asimismo, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o radiodifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, salvo permiso otorgado por escrito por Indonuka.

Reclamaciones

El usuario deberá informar inmediatamente al prestador de los servicios y con un límite máximo de 48 horas a la agencia organizadora, de cualquier incidencia del viaje para resolverla. La no realización de esta comunicación a la agencia supondrá que sea el usuario quien deba probar el incumplimiento de la ejecución del contrato ante la administración y/o tribunal competente. Si transcurre de este plazo resultaría imposible para la agencia organizadora conseguir una resolución satisfactoria y constatar la veracidad de la reclamación. Las reclamaciones que se presenten deberán ser documentadas con comprobantes y facturas, y deberán dirigirse a la agencia organizadora en un plazo máximo de 15 días después del retorno del viaje.

Legislación aplicable y Resolución de Conflictos

Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora del presente contrato y se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo a los Juzgados y Tribunales de Denpasar, Bali.

PT INDONUKA TRAVEL INDONESIA.