JAVA

Java es la quinta isla mas grande de Indonesia y alberga al 65% de la población del país, una de las islas con más habitantes por m2 del mundo. La capital y centro de negocios del país es Yakarta, nuestros viajeros solo la visitan al entrar o salir del país sirviendo como lugar de tránsito hacia otros destinos. Su tráfico y polución desaconsejan una visita turística al centro.

La isla tiene 121 volcanes activos y alberga decenas de Parques Nacionales por descubrir, aunque las rutas mas típicas nos llevan a los siguientes destinos:

 

YOGYAKARTA
Yogyakarta es una de las ciudades históricas más interesantes y antiguas de Java y es considerada, junto a su gemela ciudad de Surakarta (Solo), la cuna de la civilización en Java. Debido a su proximidad al templo de Borobudur y al complejo de Prambanan, es una parada importante en la ruta del viajero o un excelente punto para comenzar el viaje. Conocida como “Jogja”, esta ciudad con numerosos atractivos y uno de los principales centros culturales de Indonesia ofrece un sin fin de opciones al viajero: Templos, mercados, artesanía, cursos, y un ambiente local excepcional. Sus habitantes son conocidos por su hospitalidad y buenos modales, llenos de tolerancia y armonía.
 

BOROBUDUR
Uno de los mayores monumentos budistas del sudeste asiático, Borobudur fue construido en el S. VIII y se encuentra en la cima de una colina rodeada de volcanes y con vistas a extensos campos verdes. El complejo se compone de cientos de estatuas y esculturas maravillosamente detallados que representan las enseñanzas budistas mezcladas con imágenes de la vida javanesa de hace unos mil años.
 

PRAMBANAN
Patrimonio mundial de la UNESCO y rivalizando con el monumento budista de Borobudur, este magnífico templo hindú es el más grande de Java y de los más bellos de Indonesia. Prambanan fue construido en el S IX en honor a Lord Shiva y posiblemente para competir con el esplendor de Borobudur, o para celebrar el regreso al poder de la dinastía hindú en Java de aquel tiempo. Debido al terremoto sufrido en Mayo del 2006, algunas partes del templo sufrieron daño significativo y aún continúa el proceso de restauración.
 

BROMO (PARQUE NACIONAL BROMO-TENGGER-SEMERU)
El volcán Bromo (2.329m) se levanta en medio de un mar de arena en un paisaje lunar espectacular. El madrugón a las 3.30 de la mañana merece totalmente la pena para poder disfrutar de un increíble amanecer desde el mirador Penanjakan, un escenario totalmente lunar. Definitivamente el Bromo no destaca por ser el más alto, pero si por encontrarse en uno de los entornos más bellos y curiosos de Indonesia. De su cráter emana humo sulfuroso continuamente y cuando no está muy activo, es posible asomarse a él.
 

KAWAH IJEN
Kawah Ijen es un lugar muy recomendado para aficionados a la montaña y el senderismo. La meseta fue en su día un enorme cráter activo de 134mt2. Hoy es un volcán tranquilo pero activo, y el paisaje está dominado por los conos volcánicos de Ijen, Merapi y Raung. El magnífico lago sulfuroso color turquesa se encuentra a 2.148 mts sobre el nivel del mar. El interior es una fuente de azufre que los trabajadores del volcán recogen y transportan cada día en una larga caminata de bajada y subida, llevando las pesadas cestas de azufre al hombro, un trabajo realmente duro, esclavo y lleno de riesgos para la salud.
 



EXCURSIONES EN JAVA:

BROMO: 2días/1noche:
DIA 1: Te recogemos en Surabaya y de camino a Cemaro Lawang podemos visitar Sidoarjo – el volcán de lodo mas grande del mundo creado por la explosión de un pozo de gas natural – y/o las cascadas de Madarikapura, unas de las mas especiales de tu ruta por Indonesia! Si llegas a tiempo podrás disfrutar del atardecer en el ára del Bromo. A dormir porque mañana hay madrugón!

DIA 2: Te recoge tu 4x4 en el hotel sobre las 4am y te lleva hasat el Penanjakan 2, el mirador desde donde disfrutaremos las primeras luces del amanecer y donde se hará visible el espectáculo de volcanes a nuestros pies: El Semeru, el Bromo y el Batok nos saludan! Baja a las dunas de arena y camina o alquila un caballo para trotar hasta las escalinatas de subida al volcán Bromo. Asciende y llega al cráter, observa y huele los vapores y gases que emite este volcán activo. Regresa a desayunar y vuelta a Surabaya para continuar a tu próximo destino!


BROMO Y KAWAH IJEN: 3días/2noches
DIA 2: Continuamos la ruta anterior hasta la zona de Bondowoso o Banyuwangi donde descansaremos en el hotel. Otro madrugón nos espera al día siguiente!
DIA 3: Salimos sobre las 3am rumbo al puesto de Patulding, desde donde comenzaremos el ascenso al volcán Ijen. Una caminata sencilla y sin obstáculos, apta para cualquier persona con forma física normal (y para todas las edades!). Por el camino nos cruzaremos con los trabajadores transportando manualmente trozos de azufre sacados de su humeante cráter.

 

Quieres un espectáculo aún mayor? Asciende a las 12am y llega a la cima de noche para disfrutar del espectáculo de llamaradas azules que crea el azufre en combustión. De bajada, te trasladamos al puerto de Ketapang si quieres cruzar en barco a Bali, o al aeropuerto de Surabaya si vuelas a un destino diferente.


YOGYAKARTA – BROMO – KAWAH IJEN: Desde 5D/4N
Completa la ruta de los volcanes comenzando con una visita de 2 días/2noches a la capital cultural de Java, la ciudad de Yogyakarta para enlazar con la ruta de los volcanes. De Yogyakarta a Surabaya viajamos en tren disfrutando de un idílico paisaje por la Java Central con plantaciones de té de unas 4hrs de duración.