LOMBOK

¿PLAYA O MONTAÑA?
Con playas de ensueño, el majestuoso volcán Rinjani, y una espectacular vida marina por descubrir, la isla de Lombok situada al Oeste de Nusa Tenggara (NTB) se sitúa como la alternativa de fin de viaje después de Bali. Ven aquí para surfear las grandes olas de la costa Sur en la zona de Kuta Lombok o para bucear las aguas de la costa Norte. Ponte a prueba con una empinada caminata a cumbres volcánica o simplemente piérdete del mundo en las Islas Gili y ve pasar el tiempo e increíbles amaneceres y atardeceres desde tu hamaca…

Ubicada justo al Este de Bali, Lombok es hoy hogar de los indígenas Sasak, una minoría de balineses, y también chinos, javaneses, bugis y árabes. El Rinjani es un volcán activo que se eleva a 3.726mt, haciéndolo el segundo más alto de Indonesia y atrayendo a miles de excursionistas y alpinistas cada año. La primera erupción ocurrió en Septiembre de 1847 y la más reciente fue en Octubre del 2004. El volcán y su espectacular lago en el cráter, el Segara Anak, están protegidos por un Parque Nacional creado en 1997. Hay una serie de cuevas, pequeñas cascadas y aguas termales ubicadas alrededor del volcán. Senaru, la puerta habitual de entrada al parque nacional, es un bello pueblo situado en un paisaje espectacular con vistas a la cordillera volcánica.

El Parque Nacional es una Reserva Natural de 41.330 hectáreas que rodean al volcán y que ofrece al viajero fantásticas cascadas, caminatas por la exuberante selva, pueblos tradicionales, plantaciones de tabaco, terrazas de arroz, etc. Pocos son los que hacen el gran esfuerzo de alcanzar la cima y llegan hasta el borde del cráter (aprox. 2.700mt) donde las vistas al lago son impresionantes. Para hacer los 1.000mt extra de ascenso se requiere un nivel considerablemente más alto de condición física, mental, y sentido de la aventura. Los mejores meses para conquistar el Rinjani son en la época seca, de Abril a Octubre.