PAPUA

Allá entre las montañas de Papua Central a una altitud de 1.600mt sobre el nivel del mar y rodeado de verdes y suntuosas montañas -algunas de hasta 4.500mts- se encuentra el impresionante y hermosísimo Valle de Baliem, hogar de la tribu Dani, así como los Lani y los Yali.

El
Valle de Baliem tiene 72kms de largo y una anchura que varía entre 15km y 31kms, y es un área que no fue descubierta por Occidente hasta los años 40. Sus habitantes siguen viviendo de manera primitiva y conservan las costumbres y tradicionales de miles de años atrás, al estilo de la edad de piedra.

La principal ciudad del valle, Wamena, solo puede alcanzarse por vía aérea, y es el punto de partida de los trekkings/caminatas por la zona. No hay señales, no hay mapas, y la infraestructura turística es casi nula – ésta es una de las últimas aventuras verdaderas en la tierra a día de hoy.

La mejor época para visitar el valle de Baliem es entre Marzo y Septiembre, cuando las lluvias son escasas. También es posible viajar durante la estación de lluvias pero hay que prepararse para condiciones climáticas más frías y terrenos menos accesibles, por lo que no lo recomendamos. Si quieres vivir una experiencia y aventura auténtica debes adentrarte en la montaña durante mínimo 1 semana, por el contrario visitarás sólo las zonas preparadas para el turismo.

Agosto es una época ideal para visitar la zona, cuando se celebra el famoso Festival del Valle de Baliem en Wamena. Las diferentes tribus que viven en los alrededores envían a grupos que representan sus tradiciones, folklore y cultura, y es una oportunidad perfecta para observar la rica y profunda cultura de esta región…

 

Te gusta el snorkeling y/o buceo? Aprovecha el viaje a Papua y combínalo con unos días en playa en la zona de Cenderawasih para nadar con tiburones ballena o Sorong para disfrutar de la variedad marina de Raja Ampat: Junto con Komodo, uno de los mejores sitios de buceo del mundo.


Papua es probablemente el destino mas caro de Indonesia por lo remoto del lugar y la logística necesaria, por lo que asegúrate de asignar un presupuesto importante si te animas a visitarlo.
 



EXCURSIONES MAS RECOMENDADAS EN EL VALLE DE BALIEM:

VALLE DE BALIEM – Desde 5días/4noches hasta 12dias/11noche
AVENTURA TRIBU KOROWAI KOMBAI – 10 días/09 noches
ESPECIAL “BALIEM VALLEY FESTIVAL” (cada año en el mes de Agosto)
 



EXTENSION AL PN MARINO DE CENDERAWASIH (NABIRE) - 3D/2N

Alójate en una aldea local y nada entre impresionantes tiburones ballena
 


ESTANCIAS EN RESORTS DE  BUCEO RAJA AMPAT - Desde 3D/2N

Disfruta de la impresionante riqueza marina de sus fondos