Sumatra

La exuberante isla de Sumatra, la quinta mayor del mundo y la más grande de Indonesia, ofrece multitud de posibilidades de aventura con el aliciente de recibir poco flujo de turistas. Con sus muchas tribus, culturas, reservas de animales salvajes, selvas, ríos, cascadas espectaculares y volcanes con lagos, la isla es un placer para cualquier viajero interesado en la belleza natural, la fauna salvaje, la diversidad de culturas y la gastronomía.

BUKIT LAWANG - TANGKAHAN
El pequeño pueblo de Bukit Lawang es la base para realizar caminatas por la selva en el Parque Nacional de Leuser. La atracción de este lugar son los orangutanes salvajes, elefantes, así como otras especies en vías de extinción, además de una flora espectacular. báñate con los elefantes, haz una caminata de uno o varios días por la selva en busca de los orangutanes, duerme en medio de la selva, báñate con los elefantes en la orilla del río en Tangkahan, súbete a un neumático y desciende por el río haciendo tubing, recorre la zona en 4x4… El PN de Leuser es una aventura sin fin! Eso sí, no esperes alojamientos de lujo aquí, esto es la selva… Así que si quieres disfrutar de la autenticidad del lugar, tendrás que sacrificar la vida moderna durante un rato. Alojamientos sencillos, correctos y con los servicios básicos.

BERASTAGI
A 3 horas de Medan, Berastagi no es la ciudad más atractiva pero sí la base perfecta para subir a dos de los volcanes más atractivos de Sumatra -el Gunung Sibayak y el Gunung Sinabung-. Berastagi es famosa por sus concurridos mercados de flores, vegetales y frutas. Ofrece bellas aldeas, cascadas y otras bellezas naturales en sus alrededores y es el lugar ideal para visitar las casas tradicionales Karo y aprender sobre las tradiciones locales.

SIPISO-PISO
Una espectacular cascada con una caída de 120mts y rodeada de montañas, selva, y arrozales situada entre Berastagi y el Lago Toba – de las mas bellas de Indonesia!

DANAU TOBA (LAGO TOBA)
Una de las maravillas naturales del mundo, el lago de origen volcánico más grande del mundo (100 kms de largo por 30 de ancho y unos 500mts de profundidad) se formó por una erupción supervolcánica miles de años atrás. Hoy en día, Danau Toba es el lago más grande del sudeste asiático y el más profundo del mundo. Toba es un lugar para relajarse, contemplar la belleza del paisaje y disfrutar de la hospitalidad y la música de la etnia Batak, siempre curiosos y dispuestos a conversar y bromear con el viajero.

PULAU WEH
Pequeña isla volcánica en el Norte de Sumatra situada en el mar de Andaman, a unos 45 minutos en barco de Banda Aceh. La isla es conocida por su abundante ecosistema marino y es un lugar magnífico donde disfrutar del snorkeling y/o buceo o simplemente relajarse en sus magníficas playas. A pocos kilómetros al Norte de Pulau Weh se encuentra el “kilómetro cero” (punto de comienzo) del archipiélago Indonesio. Pulau Weh puede servir de relajante final a un viaje por el Norte de Sumatra antes de volar a un próximo destino en Indonesia. Si buscas playas poco turísticas y de arena y aguas cristalinas, no dejes de visitarla!

Uno de los lugares mas aislados del archipiélago indonesio pese a su cercanía al continente, solamente abierta a influencias externas desde el comienzo del siglo XX. Playas de arena blanca repartidas entre unas 70 islas e islotes, bosques tropicales milenarios y gibones negros jugando en los árboles hacen de las Mentawai un paraíso del que es difícil no enamorarse. Las características mas notables de los nativos son su tradición de afilarse los dientes, los tatuajes, los adornos en el cuerpo con flores y collares y su escasa vestimenta, apenas un trozo de tela que cubres sus partes. Son cazadores por naturaleza.
 

PARQUE NACIONAL DE KERINCI SEBELAT

El parque nacional Kerinci Seblat, el más grande de los parques nacionales de Sumatra, tiene el asombroso tamaño de 13.750 km², es decir dos veces y media el tamaño de Bali, por lo que nunca te faltarán áreas para explorar y montañas para escalar. Muchas personas visitan esta parte de Sumatra para escalar el Monte Kerinci, que a 3805 metros de altura es el volcán activo más alto del Sudeste Asiático. También es el hogar de la mayor población de tigres, por lo que muchos visitantes hacen caminatas por el parque con la esperanza de ver el monumental Tigre de Sumatra. A pesar de su gran población, estos son los animales más difíciles de detectar en el parque, pero podrás ver una gran cantidad de otros animales y plantas, incluidos ciervos, elefantes y civetas de palmeras.
 

PARQUE NACIONAL WAY KAMBAS
Ubicado en en el Sureste de Sumatra, el Parque Nacional Way Kambas alberga el Santuario de Rinocerontes de Sumatra y el Centro de Conservación de Elefantes, por lo que tienes garantizado avistamientos de animales si decides visitarlo. El parque está formado por bosques pantanosos costeros y bosques de tierras bajas, con increíbles oportunidades para la observación de aves.
El santuario de rinocerontes de Sumatra en Way Kambas es el hogar de una pequeña cantidad de rinocerontes de Sumatra, a quienes se les cuida y anima a criar en un intento por salvar a la especie de la extinción. Puedes visitar el santuario y ver a los rinocerontes en semi-cautiverio si no estás dispuesto a verlos en la naturaleza. Del mismo modo, puede interactuar con los elefantes en el centro de conservación mientras aran campos y transportan madera entre el baño y el juego.

 

Tienes más ganas de aventura? 
El otro gran atractivo para los visitantes a estas islas es la práctica del Surf. Con algunas de las mejores condiciones de Surf del mundo y enormes olas durante todo el año, este lugar es catalogado por los entendidos como un destino que no hay que perderse. Ahora las Mentawai están más cerca que nunca con un nuevo servicio de barco rápido que une Padang, capital del Oeste de Sumatra, con las islas de Sikabaluan y Siberut.

 

Si quieres experimentar la vida de los Mentawai durmiendo en sus casas, no te pierdas nuestro programa de 5 días que puedes combinar con otras zonas de Sumatra. La gente de Mentawai vive en la isla de Siberut, a unos 160 kilómetros de Padang, la capital del oeste de Sumatra, y se puede llegar en barco. Siberut pertenece al archipiélago de las islas Mentawai que incluye Sipora, North Pagai y South Pagai. Los Mentawai son animistas, los únicos en Sumatra. Creen que todas las cosas en la naturaleza poseen una esencia espiritual, y viven en armonía y paz con la naturaleza que los rodea. Una de las últimas tribus mas interesantes de Indonesia.

 



VIAJES DE AVENTURA EN SUMATRA
PARQUE NACIONAL GUNUNG LEUSER - Bukit Lawang, Tangkahan, Ketambe  - Orangutanes y Elefantes - Desde 3 días/2noches
VOLCANES DE BERASTAGI Y LAGO TOBA – 5días/4noches
PULAU WEH (ACEH) - Snorkeling y Playa (como extensión de Bukit Lawang y Lago Toba)
TRIBU MENTAWAI - Una expedición aventurera que te llevará a convivir con una de las tribus mas ancestrales de Indonesai – Desde 5días/4noches


PARQUE NACIONAL DE WAY KAMBAS

PARQUE NACIONAL DE KERINCI SEBELAT

JAMBI - Tesso Nillo Park

Lo mejor? Combina 2-3  propuestas para disfrutar de la vida salvaje, cultura y playa en Sumatra!