DE ESTE A OESTE DE INDONESIA

DIA 1:  JAVA / YAKARTA – LABUAN BAJO/ NTT  Llegada al aeropuerto de Yakarta, donde conectaremos con el vuelo doméstico a Labuan Bajo, la puerta de entrada al Parque Nacional de Komodo. 

DIA 2: P.N. KOMODO  Traslado al puerto para embarcar en nuestro barco privado rumbo a la isla de Rinca, hogar de los famosos e impresionantes dragones de Komodo. Por el camino, haremos una larga parada en la isla de Bidadari para disfrutar de su paz belleza, aguas cristalinas y vida marina. Después de comer llegaremos a la isla de Rinca, donde caminaremos acompañados de un ranger por la isla en busca de los dragones y otras especies animales que habitan esta curiosa isla. Al atardecer nos dirigiremos a la isla de los Flying Foxes para ser testigos del espectáculo visual que crean los murciélagos gigantes que habitan esta isla levantando el vuelo hacia otras islas en busca de comida. Luego navegaremos hasta el punto donde fondearemos para pasar la noche a bordo. 

DIA 3. Hoy navegaremos a la isla de Komodo para realizar otra caminata por la isla y avistar a sus dragones.  Podremos elegir entre una caminata corta, moderada o larga. De vuelta en el barco, navegaremos hacia otra isla espectacular donde tendremos tiempo libre para hacer snorkeling entre aguas cristalinas, fondos coralinos espectaculares y cientos de peces de colores. Si tenemos suerte, podremos incluso avistar y nadar entre mantas raya en el Manta Point. Traslado a Labuan Bajo.

DIA 4: LABUAN BAJO – BALI  A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Bali, la isla de los Dioses. Llegada, bienvenida y traslado a Ubud, la capital cultural y espiritual de la isla. Check-in en nuestro hotel y tiempo libre para empaparnos del ambiente y entorno de este mágico pueblo.

DIA 5. Bosque de los monos de Sangeh. Bedugul, donde visitaremos el famoso templo de Ulun Danu Beratan, situado en el lago del mismo nombre. Lagos gemelos de Buyan y Tamblingan y caminata en la selva tropical para visitar la imponente cascada de Banyumala. Arrozales de Jatiluwih, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. 

DIA 6. Besakih, el templo más importante de la isla. Kehen, pueblo famoso por su antiguo templo de estilo balinés. Penglipuran, un pueblo donde se puede admirar la estructura tradicional de las aldeas balinesas y también visitar un frondoso bosque de bambúes cercano. Cascada de Kanto Lampo.

DIA 7. Goa Lawah, uno de los más antiguos y venerados de la isla. El complejo sagrado alberga una antigua cueva con una nutrida colonia de murciélagos. Snorkeling en la playa de Padang Bai. Taman Ujung, un antiguo palacio real situado a orillas del mar. Tirta Gangga, otro palacio real que goza de una inmejorable ubicación entre inmaculadas terrazas de arroz. 

DIA 8. Día libre en Ubud.

DIA 9. De madrugada (después de las 00.00), nos recogerán en el hotel para poner rumbo al puerto de Gilimanuk, donde cruzaremos en ferry hasta la isla de Java (aprox. 1 h de travesía). En el puerto de Ketapang nos recibirá nuestro guía local, que nos llevará al puesto PHPA de Patulding, punto de partida del ascenso al cráter del Kawah Ijen (alrededor de las 4.30). La ascensión dura entre una hora y media y dos horas. Después de disfrutar del paisaje y la atmósfera del volcán al amanecer, descenderemos para poner rumbo a la zona del volcán Bromo. Después de un día largo y cansado, nos acostaremos temprano para afrontar con éxito el madrugón del día siguiente.

**Opcional: subida al Ijen por la noche (dos horas antes aprox.) para disfrutar del espectáculo visual del Blue Fire, las llamas azules de azufre que pueden observarse en la oscuridad del volcán.

DIA 10: BROMO – SURABAYA.  Nos levantaremos a las 3.00 para salir en todo terreno hacia el mirador de Penanjakan (a 2.770 m) para observar cómo la salida del sol ilumina los principales picos del  Parque Nacional Bromo Tengger Semeru: el Semeru, el Bromo y el Batok. Luego descenderemos en los todo terrenos al mar de arena, donde aparcaremos e iniciaremos el ascenso al cráter del monte Bromo (a pie o a caballo) superando los más de 200 escalones que conducen al borde del cráter. Regreso al hotel para desayunar y disfrutar del entorno del monte Bromo antes de hacer el check-out. Regreso a la ciudad de Surabaya, donde haremos noche y podremos descansar antes de desplazarnos a nuestro próximo destino, la selva de Kalimantan.

DIA 11: BORNEO/ TANJUNG PUTING ORANGUTAN TOUR. Nos trasladaremos temprano al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Borneo Central. En el aeropuerto de Pangkalan Bun nos recogerá nuestro guía para trasladarnos en coche al puerto de Kumai, donde embarcaremos en nuestro klotok, una embarcación tradicional utilizada para el transporte fluvial. ¡Aquí empieza el espectáculo de la selva! Durante los días venideros, disfrutaréis de impresionantes paisajes mientras degustáis deliciosos platos preparados por vuestro cocinero particular. Navegaremos por el río Sekonyer, donde podremos admirar distintas especies de primates, pájaros e incluso cocodrilos en las riberas del río. Finalmente llegaremos a Tanjung Harapan, donde disfrutaremos de nuestro primer contacto con los orangutanes. De vuelta en el barco, continuaremos navegando por el río para disfrutar del atardecer y seguir avistando animales salvajes durante el trayecto. Atracaremos en un lugar tranquilo y resguardado para gozar de la cena y la primera noche en el klotok durmiendo bajo las estrellas (dormiréis en cubierta, en una zona especialmente habilitada con colchón, sábanas, manta, almohada y mosquiteras).

DIA 12: Klotok – Pondok Tanggui – Camp Leakey – klotok. Después de un hermoso amanecer acompañados de los sonidos de la selva, desayunaremos mientras ponemos rumbo a Pondok Tanggui, rodeados de la fascinante flora y fauna local, para asistir al momento en que se alimenta a los orangutanes. Después continuaremos navegando por el río en dirección a Camp Leaky. Nos servirán otra deliciosa comida a bordo antes de adentrarnos en la selva en un entretenido paseo para llegar al siguiente campamento y tener otro encuentro con los orangutanes a la hora de su comida. De regreso al barco, seguiremos navegando para disfrutar de otro maravilloso atardecer. Al caer la noche, podremos admirar el espectáculo de las luciérnagas adornando los árboles en las orillas del río. Otra bella noche a bordo del klotok.

DIA 13: Pangkalanbun – Semarang – ISLAS KARIMUNJAWA. Después del desayuno, durante el camino de regreso al puerto de Kumai, seguiremos disfrutando del maravilloso paisaje del río Sekonyer. Desembarcaremos y nos trasladaremos al aeropuerto de Pangkalan Bun para tomar el vuelo con destino a las paradisíacas islas de Karimunjawa (escala y cambio de avión en Semarang). Llegada, bienvenida y traslado al hotel.

DIAS 14, 15, 16.  Días de relax, playa y snorkeling en las islas Karimunjawa. Existe la posibilidad de alquilar barcos locales para visitar las islitas de alrededor y hacer snorkeling en sus aguas cristalinas.

DIA 17: Karimunjawa – Semarang – YOGYAKARTA. Traslado al aeropuerto de Karimunjawa para tomar el vuelo de regreso a Semarang. Llegada, bienvenida y traslado a Borobudur, el majestuoso templo budista que visitaremos detenidamente antes de continuar camino a la ciudad de Yogyakarta, capital cultural de la isla de Java.

DIA 18. Esta mañana exploraremos el centro de Yogyakarta para disfrutar de los bulliciosos mercados y la animada vida local de la calle Malioboro. Después nos dirigiremos a la cueva de Jomblang (Goa Jomblang), una de las maravillas naturales de los alrededores de Yogyakarta. Situada en Semanu, se encuentra a unos 90 minutos en coche desde la ciudad. Jomblang no es realmente una cueva, sino parte del sistema de cuevas que engloba el conjunto de Gunung Kidul. Las cuevas fueron formadas por millones de litros de agua de lluvia y por ríos subterráneos que erosionaron las rocas kársticas. La primera parte de la cueva es un enorme agujero de 25 m de diámetro y 50 m de altura. Descenderemos y haremos una travesía por el interior de la cueva. Después de nuestra aventura regresaremos a Yogyakarta.

DIA 19: YOGYAKARTA – YAKARTA. Check-out del hotel. Esta mañana visitaremos el conjunto de Prambanan, el templo hindú más grande de Java y uno de los más bellos de Indonesia, visitando también sus pequeños templos hermanos de Sewu y Plaosan. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Yakarta, donde conectaremos con nuestro vuelo internacional.

Precio del Viaje
DE ESTE A OESTE DE INDONESIA:

Consultar

Pídenos Presupuesto




DIA 1:  JAVA / YAKARTA – LABUAN BAJO/ NTT  Llegada al aeropuerto de Yakarta, donde conectaremos con el vuelo doméstico a Labuan Bajo, la puerta de entrada al Parque Nacional de Komodo. 

DIA 2: P.N. KOMODO  Traslado al puerto para embarcar en nuestro barco privado rumbo a la isla de Rinca, hogar de los famosos e impresionantes dragones de Komodo. Por el camino, haremos una larga parada en la isla de Bidadari para disfrutar de su paz belleza, aguas cristalinas y vida marina. Después de comer llegaremos a la isla de Rinca, donde caminaremos acompañados de un ranger por la isla en busca de los dragones y otras especies animales que habitan esta curiosa isla. Al atardecer nos dirigiremos a la isla de los Flying Foxes para ser testigos del espectáculo visual que crean los murciélagos gigantes que habitan esta isla levantando el vuelo hacia otras islas en busca de comida. Luego navegaremos hasta el punto donde fondearemos para pasar la noche a bordo. 

DIA 3. Hoy navegaremos a la isla de Komodo para realizar otra caminata por la isla y avistar a sus dragones.  Podremos elegir entre una caminata corta, moderada o larga. De vuelta en el barco, navegaremos hacia otra isla espectacular donde tendremos tiempo libre para hacer snorkeling entre aguas cristalinas, fondos coralinos espectaculares y cientos de peces de colores. Si tenemos suerte, podremos incluso avistar y nadar entre mantas raya en el Manta Point. Traslado a Labuan Bajo.

DIA 4: LABUAN BAJO – BALI  A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Bali, la isla de los Dioses. Llegada, bienvenida y traslado a Ubud, la capital cultural y espiritual de la isla. Check-in en nuestro hotel y tiempo libre para empaparnos del ambiente y entorno de este mágico pueblo.

DIA 5. Bosque de los monos de Sangeh. Bedugul, donde visitaremos el famoso templo de Ulun Danu Beratan, situado en el lago del mismo nombre. Lagos gemelos de Buyan y Tamblingan y caminata en la selva tropical para visitar la imponente cascada de Banyumala. Arrozales de Jatiluwih, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. 

DIA 6. Besakih, el templo más importante de la isla. Kehen, pueblo famoso por su antiguo templo de estilo balinés. Penglipuran, un pueblo donde se puede admirar la estructura tradicional de las aldeas balinesas y también visitar un frondoso bosque de bambúes cercano. Cascada de Kanto Lampo.

DIA 7. Goa Lawah, uno de los más antiguos y venerados de la isla. El complejo sagrado alberga una antigua cueva con una nutrida colonia de murciélagos. Snorkeling en la playa de Padang Bai. Taman Ujung, un antiguo palacio real situado a orillas del mar. Tirta Gangga, otro palacio real que goza de una inmejorable ubicación entre inmaculadas terrazas de arroz. 

DIA 8. Día libre en Ubud.

DIA 9. De madrugada (después de las 00.00), nos recogerán en el hotel para poner rumbo al puerto de Gilimanuk, donde cruzaremos en ferry hasta la isla de Java (aprox. 1 h de travesía). En el puerto de Ketapang nos recibirá nuestro guía local, que nos llevará al puesto PHPA de Patulding, punto de partida del ascenso al cráter del Kawah Ijen (alrededor de las 4.30). La ascensión dura entre una hora y media y dos horas. Después de disfrutar del paisaje y la atmósfera del volcán al amanecer, descenderemos para poner rumbo a la zona del volcán Bromo. Después de un día largo y cansado, nos acostaremos temprano para afrontar con éxito el madrugón del día siguiente.

**Opcional: subida al Ijen por la noche (dos horas antes aprox.) para disfrutar del espectáculo visual del Blue Fire, las llamas azules de azufre que pueden observarse en la oscuridad del volcán.

DIA 10: BROMO – SURABAYA.  Nos levantaremos a las 3.00 para salir en todo terreno hacia el mirador de Penanjakan (a 2.770 m) para observar cómo la salida del sol ilumina los principales picos del  Parque Nacional Bromo Tengger Semeru: el Semeru, el Bromo y el Batok. Luego descenderemos en los todo terrenos al mar de arena, donde aparcaremos e iniciaremos el ascenso al cráter del monte Bromo (a pie o a caballo) superando los más de 200 escalones que conducen al borde del cráter. Regreso al hotel para desayunar y disfrutar del entorno del monte Bromo antes de hacer el check-out. Regreso a la ciudad de Surabaya, donde haremos noche y podremos descansar antes de desplazarnos a nuestro próximo destino, la selva de Kalimantan.

DIA 11: BORNEO/ TANJUNG PUTING ORANGUTAN TOUR. Nos trasladaremos temprano al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Borneo Central. En el aeropuerto de Pangkalan Bun nos recogerá nuestro guía para trasladarnos en coche al puerto de Kumai, donde embarcaremos en nuestro klotok, una embarcación tradicional utilizada para el transporte fluvial. ¡Aquí empieza el espectáculo de la selva! Durante los días venideros, disfrutaréis de impresionantes paisajes mientras degustáis deliciosos platos preparados por vuestro cocinero particular. Navegaremos por el río Sekonyer, donde podremos admirar distintas especies de primates, pájaros e incluso cocodrilos en las riberas del río. Finalmente llegaremos a Tanjung Harapan, donde disfrutaremos de nuestro primer contacto con los orangutanes. De vuelta en el barco, continuaremos navegando por el río para disfrutar del atardecer y seguir avistando animales salvajes durante el trayecto. Atracaremos en un lugar tranquilo y resguardado para gozar de la cena y la primera noche en el klotok durmiendo bajo las estrellas (dormiréis en cubierta, en una zona especialmente habilitada con colchón, sábanas, manta, almohada y mosquiteras).

DIA 12: Klotok – Pondok Tanggui – Camp Leakey – klotok. Después de un hermoso amanecer acompañados de los sonidos de la selva, desayunaremos mientras ponemos rumbo a Pondok Tanggui, rodeados de la fascinante flora y fauna local, para asistir al momento en que se alimenta a los orangutanes. Después continuaremos navegando por el río en dirección a Camp Leaky. Nos servirán otra deliciosa comida a bordo antes de adentrarnos en la selva en un entretenido paseo para llegar al siguiente campamento y tener otro encuentro con los orangutanes a la hora de su comida. De regreso al barco, seguiremos navegando para disfrutar de otro maravilloso atardecer. Al caer la noche, podremos admirar el espectáculo de las luciérnagas adornando los árboles en las orillas del río. Otra bella noche a bordo del klotok.

DIA 13: Pangkalanbun – Semarang – ISLAS KARIMUNJAWA. Después del desayuno, durante el camino de regreso al puerto de Kumai, seguiremos disfrutando del maravilloso paisaje del río Sekonyer. Desembarcaremos y nos trasladaremos al aeropuerto de Pangkalan Bun para tomar el vuelo con destino a las paradisíacas islas de Karimunjawa (escala y cambio de avión en Semarang). Llegada, bienvenida y traslado al hotel.

DIAS 14, 15, 16.  Días de relax, playa y snorkeling en las islas Karimunjawa. Existe la posibilidad de alquilar barcos locales para visitar las islitas de alrededor y hacer snorkeling en sus aguas cristalinas.

DIA 17: Karimunjawa – Semarang – YOGYAKARTA. Traslado al aeropuerto de Karimunjawa para tomar el vuelo de regreso a Semarang. Llegada, bienvenida y traslado a Borobudur, el majestuoso templo budista que visitaremos detenidamente antes de continuar camino a la ciudad de Yogyakarta, capital cultural de la isla de Java.

DIA 18. Esta mañana exploraremos el centro de Yogyakarta para disfrutar de los bulliciosos mercados y la animada vida local de la calle Malioboro. Después nos dirigiremos a la cueva de Jomblang (Goa Jomblang), una de las maravillas naturales de los alrededores de Yogyakarta. Situada en Semanu, se encuentra a unos 90 minutos en coche desde la ciudad. Jomblang no es realmente una cueva, sino parte del sistema de cuevas que engloba el conjunto de Gunung Kidul. Las cuevas fueron formadas por millones de litros de agua de lluvia y por ríos subterráneos que erosionaron las rocas kársticas. La primera parte de la cueva es un enorme agujero de 25 m de diámetro y 50 m de altura. Descenderemos y haremos una travesía por el interior de la cueva. Después de nuestra aventura regresaremos a Yogyakarta.

DIA 19: YOGYAKARTA – YAKARTA. Check-out del hotel. Esta mañana visitaremos el conjunto de Prambanan, el templo hindú más grande de Java y uno de los más bellos de Indonesia, visitando también sus pequeños templos hermanos de Sewu y Plaosan. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Yakarta, donde conectaremos con nuestro vuelo internacional.

Planifica Tu Viaje

Destinos

Tipos de Viaje

Intereses