NATURALEZA SALVAJE - INDONESIA EXPEDICION 30 DIAS

DIA 01: YAKARTA Llegada al aeropuerto de Yakarta y traslado al hotel de tránsito para descansar del largo viaje.

DIA 02: YAKARTA – MEDAN – TANGKAHAN (B, L, D) Muy temprano,  traslado al aeropuerto de Yakarta para tomar el vuelo con destino Medan, la capital del Norte de Sumatra. Nos encontramos con el guía a la llegada, y pondremos rumbo hacia Tangkahan vía Binjai y Batang Serangan. El recorrido dura unas 4 hrs. Por el camino, disfrutaremos de un paisaje de palmeras y plantaciones de caucho. Check in en nuestra cabaña en la selva y tarde libre para caminar por los alrededores.
Alojamiento: Mega Inn Lodge (non star/basic accommodation)

DIA 03: (B, L, D) Después de desayunar realizaremos una caminata por la zona de 2-3 hrs aproximadas de duración en la selva de Tangkahan, la cual forma parte del Parque Nacional Leuser. Podremos descubrir su rica flora  fauna endémica. Regresaremos haciendo un divertido tubbing (neumáticos de camión) por el río y pararemos en la fantástica cascada de Buluh, donde podremos tomar una ducha natural y bañarnos en el río. Después, nos despediremos de Tangkahan y saldremos hacia Bukit Lawang en Jeep 4x4 pasando por plantaciones de palmeras y paisajes de jungla tropical. Podremos disfrutar de estupendos panoramas y la atmósfera de la vida local de la zona. A la llegada a nuestro destino, check in en el hotel y tarde libre para disfrutar de la naturaleza de la zona.

DIA 04: TREKKING 2D/1N BUKIT LAWANG (B, L, D) Después de desayunar, caminamos hacia la selva para comenzar un trekking de 2 días/1noche donde disfrutaremos del Parque  Nacional de Gunung Leuser junto con su flora y fauna. Habrá posibilidades de ver orangutanes en su hábitat natural, y otros tipos de monos como macacos, gibones, etc así como la flora tropical característica de la zona. Por la tarde acamparemos en una zona protegida donde pasaremos la noche (almuerzo y cena incluidos). Vuestro guía es un experto en la selva y cocinará una deliciosa cena que podréis ayudar a preparar.

DIA 05: (B, L, D) Después de disfrutar de nuestro desayuno en la selva cocinado por el guía, dedicamos la mañana a caminar y explorar el bosque natural con su vida salvaje en nuestro camino de vuelta (unas 3hrs de caminata). Llegaremos a Bukit Lawang donde podremos pasar el resto del día a nuestro aire.

DIA 06: BUKIT LAWANG – YAKARTA (B, L) Después del desayuno, pondremos rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Yakarta, donde haremos noche en tránsito a nuestra siguiente aventura. Lllegada y traslado al hotel.

DIA 07: TANJUNG PUTING ORANGUTAN TOUR 3D/2N (B,L,D) Salida temprano hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a Pangkalan Bun. Llegada al aeropuerto de Pangkalan Bun donde os espera vuestro guía para dirigiros en coche al puerto de Kumai, donde embarcaréis en vuestro Klotok, tradicional embarcación fluvial de madera. Aquí comienza el espectáculo de la selva! Podréis gozar del bello paisaje y ambiente que recorreréis durante los siguientes días mientras disfrutáis de una deliciosa comida preparada por vuestro cocinero particular! Navegaréis por el río Sekonyer donde podréis ver diferentes especies de primates, pájaros, y hasta cocodrilos en las riberas del río. Llegada a Tanjung Harapan para poder disfrutar de vuestro primer contacto con los orangutanes. De vuelta en el barco, continuáis navegando por el río disfrutando del atardecer y de los diferentes sonidos de la selva, así como seguir observando animales salvajes durante el trayecto. Atracaréis en un lugar tranquilo y resguardado y podréis disfrutar de la cena y vuestra primera noche en el klotok durmiendo bajo las estrellas.

DIA 08: Klotok – Pondok Tanggui – Camp Leakey – klotok (B,L,D) Después de un hermoso amanecer acompañados de los sonidos de la selva y mientras desayunáis, surcaréis el río temprano por la mañana en dirección a Pondok Tanggui, rodeados de un escenario fascinante de flora y fauna local que habita en la jungla tropical para asistir al momento en que se alimenta a los orangutanes. Después continuareis navegando el río en dirección hacia el área de Camp Leaky. Otra deliciosa comida será servida a bordo antes de adentrarnos en la selva haciendo una caminata que nos llevará al siguiente campamento, donde tendremos otro encuentro con los orangutanes a la hora de su comida. De regreso al barco y continuando la navegación, disfrutarás de otro maravilloso atardecer y al caer la noche, del espectáculo de las luciérnagas adornando los árboles en las orillas del río. Otra bella noche a bordo del klotok.

DIA 09: Tanjung Keluan (B,L,D) A primera hora cambiamos de embarcación y tomaremos una lancha rápida. Nos dirigimos hacia la playa de Tanjung Keluang, a unos 30 minutos de nuestra posición, donde encontraremos un centro de recuperación de tortugas. Si coincide con que haya tortugas listas para ser devueltas al mar, os daremos la oportunidad de hacerlo. Regresamos a nuestras embarcaciones y nos dirigimos hacia Buluh Besar. Llegada al campamento donde almorzaremos tipo picnic. A las 14.00 hrs, asistiremos a la sesión de alimentación donde esperamos ser uno de los pocos testigos de este especial momento. A continuación navegaremos por el río para tener la oportunidad de nuevos encuentros con especies que habitan las orillas del río y regresaremos al campamento, donde haremos noche en acampada básica.

DIA 10: Klotok – Pangkalan Bun – Yogyakarta (B,L,D) Después del desayuno, durante el regreso hasta el puerto de Kumai, seguiréis disfrutando del maravilloso paisaje del río Sekonyer. Desembarque y traslado al aeropuerto de Pangkalan bun para tomar el vuelo a Semarang. Llegada y traslado por tierra al área de Malang, donde se encuentra el majestuoso templo Borobudur, que podremos visitar al atardecer. 
Continuamos después hacia Yogyakarta, donde haremos check in en nuestro hotel.

DIA 11: YOGYAKARTA (B,L,D) Esta mañana exploraremos el centro de la ciudad, la calle Malioboro y sus mercados locales. Por la tarde, visitamos Prambanan, el conjunto de templos testigo del pasado hinduista de la isla de Java que recuerda los templos de Angkor Wat en Camboya por su arquitectura. Visitaremos también en las cercanías los templos de Sewu y Ratu Boko donde podremos disfrutar del atardecer. Regreso a Yogyakarta.

DIA 12: YOGYA – BROMO (B,L,D) Tomaremos un tren temprano de Yogyakarta a Surabaya (06.45 am), recorriendo Java hacia el Este en un escénico y relajado viaje. En la estación de Surabaya os recogerá vuestro guía para continuar hasta el área del volcán Bromo. Por el camino, visitaremos la cascada de Madakaripura, la mas espectacular de Java Central. Llegada a nuestro hotel al atardecer, check in y descanso ya que mañana hay que madrugar para una nueva aventura!

DIA 13: BROMO – Surabaya  (B, L) Despertador a las 3.00 am para salir en 4WD hacia Penanjakan - View Point 1 (2.770 mts) para observar la salida de sol, y después el fantástico paisaje que ofrecen tres de los picos más conocidos del Parque Nacional Bromo Tengger Semeru: El Semeru, el Bromo y el Batok. Bajada en 4WD al desierto de arena para desde el parking, hacer el camino (bien caminando, bien a caballo) de ascenso a través de sus más de 200 escaleras hasta el cráter del Bromo. Podremos disfrutar de las sabana de Bromo y la famosa colina “teletubbies hil”. Después pondremos rumbo a Surabaya donde haremos noche en tránsito hacia nuestro nuevo destino.

DIA 14: SURABAYA – MANADO (B) A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Manado (escala en Surabaya), llegada, bienvenida y traslado al hotel. Check in y descanso, ya que al día siguiente emprenderemos camino temprano.

DIA 15: MANADO – BOGANI NANI (B,L,D) Recogida en el hotel para boner rumbo a Bogani Nani Wartabone en un recorrido de 7-8 hrs de duración. Almuerzo por el camino en restaurante local entre Manado y Dumoga. Check in, cena y tiempo libre.

DIA 16: BOGANI NANI – GORONTALO (B,L,D) Esta mañana la dedicaremos a hacer una interesante caminata por el Parque Nacional de Bogani Nani Wartabone, el highlight de este trekking es el pájaro Maleo. A continuación, tomaremos el almuerzo en nuestro alojamiento para continuar después hacia la zona de Gorontalo (unas 7 horas de carretera). Cena en restaurante local y check in en el Hotel.
 
DIA 17: GORONTALO – NANTU FOREST (B,L,D) Desayuno en el hotel mientras su guía consigue el permiso requerido para entrar en el Parque de manos de la policía local (Polda Gorontalo). Traslado al Bosque de Nantu (unas 3 horas de carretera) y almuerzo por el camino en restaurante local. Llegada y check in en nuestro alojamiento. Aprovecharemos parte del día para recorrer la zona en un tour de medio día.

DIA 18: NANTU FOREST (B,L,D) Después de desayunar, hoy vamos a disfrutar de un día completo de trekking en el Bosque De Nantu. Aquí el highlight principal es la especie Babirusa (cerdo-ciervo), especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae y nativo de las Islas Célebes. Almuerzo en el puesto de los guardabosques y cena por la noche en su alojamiento.

DIA 19: NANTU FOREST – GORONTALO (B,L,D) Después de desayunar, disfrutaremos de otra sesión de trekking por el Bosque, tomaremos el almuerzo en el puesto de los guardabosques y procederemos después a poner rumbo de regreso a Gorontalo. Check in y cena en el hotel.

DIA 20: GORONTALO – MANADO – TANGKOKO (B, L, D) En la mañana y después de desayunar haremos una excursión marítima para poder observar las impresionantes tiburones ballenas que habitan la zona (avistamiento no garantizado). A continuación, ponemos rumbo de regreso a Manado, tomando el almuerzo por el camino. Llegando a Manado continuaremos camino (2 hrs adicionales) hasta el área de la reserva natural de Tangkoko. Check in en el alojamiento.

DIA 21: RESERVA NATURAL DE TANGKOKO  (B, L, D) Comenzamos el día temprano para adentrarnos en la selva y observar diversas especies de pájaros. Un encuentro casi seguro será con los macacos ya que les gusta levantarse temprano para ir en busca de comida cerca de la costa. Con opción también de encontrarnos con bucerótidos, osos cuscús, así como otra fauna endémica de la zona. Después de la visita, regresamos a nuestro alojamiento para desayunar y hacer un descanso. Al ponerse el sol, nos adentraremos en la selva para ver de cerca a los pequeños monos Tarsiers, conocidos por su diminuto tamaño y peso (de 9 a 14 cms y de 118 a 130 grs). Una vez se haya hecho completamente de noche, regresaremos a nuestro alojamiento para cenar y descansar.

DIA 22: MINAHASA HIGHLANDS – MANADO (B, L) Nos levantaremos temprano para repetir la experiencia del día anterior y tener nuevas oportunidades de encuentros especiales en la selva a  primera hora. Desayuno y check out del hotel. Aprovecharemos el regreso a Manado para visitar la zona montañosa de la zona y la cultura local Minahasa. Visitaremos el pueblo de Woloan, donde podremos ver cómo se construyen las Casas de madera estilo Minahasa. Después de almorzar en el lago Tondano, cerca de la granja de peces dorados / carpas, donde podrás disfrutar de la serenidad del lago, visitaremos las aguas termales de Toraget. A medida que comenzamos a descender hacia Manado, las fábricas de tejidos son una visita obligada para visitar y observar las tradiciones locales de tejido que se practican. La última parada es Lake Linow (el lago de color cambiante) donde puedes disfrutar de una buena taza de té o café típicos.

DIA 23: PARQUE NACIONAL DE BUNAKEN Hoy disfrutaremos de una mañana de snorkeling en el Parque Nacional de Komodo, uno de los arrefices con mas vida de toda Indonesia. Peces grandes y paredes coralinas nos esperan en este inolvidable día. Bunaken tiene una de las paredes coralinas mas impresionantes de Indonesia! Almuerzo tipo picnic incluido.

DIA 24: MANADO – LABUAN BAJO (B) A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo muy temprano con destino Labuan bajo, puerto de entrada al Parque Nacional de Komodo (escala en Makassar o Denpasar). Bienvenida y traslado al hotel.

DIA 25: LABUAN BAJO – WAEREBO Desayuno muy temprano para salir con rumbo a la aldea de Waerebo, a 1.125 mts de altitud, situada en el corazón de la cultura Manggarai, etnia perteneciente al Oeste de Flores, conocida también como la “aldea entre las nubes”. Esta aldea remota está situada en la montaña y consiste en varias casas cónicas hechas de paja y bambú dispuestas en círculo, un lugar mágico entre las nubes!. Desde la aldea de Denge donde aparcaremos, comenzamos una caminata de unas 4-5 horas de duración que nos llevará a Waerebo, donde seremos bienvenidos en una pequeña ceremonia por el jefe de la aldea y donde pasaremos la noche en una de sus tradicionales casas cónicas. *Cena local incluida

DIA 26: WAEREBO – LABUAN BAJO Nos despedimos de Waerebo y hacemos el descenso hasta Denge donde nos espera nuestro coche. Al final de esta apasionante ruta transflores, hoy nos dirigimos a Labuan Bajo. Pararemos a visitar los arrozales en forma de tela de araña en Cancar y las magníficas vistas del océano y Parque Nacional de Komodo antes de llegar a nuestro destino final. Si el tiempo, el estado de la carretera y la energía del viajero lo permiten, podremos hacer una caminata hasta la cascada de Cunca Rami, “escondida” en un precioso paisaje de verdes arrozales. Llegada y check in en el hotel.

DIA 27: LABUAN BAJO – PN KOMODO  (B,L,D) Recogida en el hotel sobre las 08.00 hrs y traslado al puerto para embarcar en su barco tradicional privado. La primera parada será la isla de Kelor/Menjerite para nadar o una primera sesión de snorkeling. El viaje continúa hacia la isla de Rinca donde nos recibirá el ranger que nos acompañará en una caminata por la isla en busca de los milenarios dragones de Komodo y otra vida salvaje. Continuaremos hacia la isla de Kalong donde miles de murciélagos vuelan al atardecer entre los manglares en busca de fruta. Fondeo y noche en la zona.

DIA 28: (B,L,D) El barco pone motores muy temprano sobre las 5am rumbo a la isla de Padar. El desayuno será servido de camino a esta isla. Desembarcaremos a la llegada y haremos una caminata hasta la colina desde donde podremos presenciar el paisaje mas espectacular de Komodo. Continuaremos después hacia la playa Rosa (Pink Beach) donde nos aguarda otra sesión de snorkeling y donde podremos nadar y relajarnos. Terminaremos el día navegando hacia la isla de Komodo donde tendremos otra oportunidad de encontrarnos con  los ancestrales dragones en otra caminata. Fondeo y noche en la zona.

DIA 29: PN KOMODO – LABUAN BAJO. (B,L) Ultimo día de esta divertida experiencia en los mares de  Komodo. Pondremos rumbo hacia Tata Makassar / Manta Point donde si tenemos suerte (dependiendo de la temporada) podremos encontrarnos y nadar entre gigantes Mantas Raya. Alguna vez incluso nos cruzamos con tortugas! Continuaremos navegando hasta la última isla que visitaremos, Kanawa, donde podremos disfrutar de nuevo de cientos de peces tropicales, y diversidad de corales. Regresamos a puerto y traslado al hotel. **Puede volar hacia Bali por la tarde o regresar con calma, pernoctar y salir al día siguiente.

DIA 30: DESPEDIDA – Vuelo a Bali o Yakarta A la hora convenida, traslao al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bali o Yakarta, donde conectará con su vuelo internacional.

Precio del Viaje
NATURALEZA SALVAJE - INDONESIA EXPEDICION 30 DIAS:

Consultar

Pídenos Presupuesto




DIA 01: YAKARTA Llegada al aeropuerto de Yakarta y traslado al hotel de tránsito para descansar del largo viaje.

DIA 02: YAKARTA – MEDAN – TANGKAHAN (B, L, D) Muy temprano,  traslado al aeropuerto de Yakarta para tomar el vuelo con destino Medan, la capital del Norte de Sumatra. Nos encontramos con el guía a la llegada, y pondremos rumbo hacia Tangkahan vía Binjai y Batang Serangan. El recorrido dura unas 4 hrs. Por el camino, disfrutaremos de un paisaje de palmeras y plantaciones de caucho. Check in en nuestra cabaña en la selva y tarde libre para caminar por los alrededores.
Alojamiento: Mega Inn Lodge (non star/basic accommodation)

DIA 03: (B, L, D) Después de desayunar realizaremos una caminata por la zona de 2-3 hrs aproximadas de duración en la selva de Tangkahan, la cual forma parte del Parque Nacional Leuser. Podremos descubrir su rica flora  fauna endémica. Regresaremos haciendo un divertido tubbing (neumáticos de camión) por el río y pararemos en la fantástica cascada de Buluh, donde podremos tomar una ducha natural y bañarnos en el río. Después, nos despediremos de Tangkahan y saldremos hacia Bukit Lawang en Jeep 4x4 pasando por plantaciones de palmeras y paisajes de jungla tropical. Podremos disfrutar de estupendos panoramas y la atmósfera de la vida local de la zona. A la llegada a nuestro destino, check in en el hotel y tarde libre para disfrutar de la naturaleza de la zona.

DIA 04: TREKKING 2D/1N BUKIT LAWANG (B, L, D) Después de desayunar, caminamos hacia la selva para comenzar un trekking de 2 días/1noche donde disfrutaremos del Parque  Nacional de Gunung Leuser junto con su flora y fauna. Habrá posibilidades de ver orangutanes en su hábitat natural, y otros tipos de monos como macacos, gibones, etc así como la flora tropical característica de la zona. Por la tarde acamparemos en una zona protegida donde pasaremos la noche (almuerzo y cena incluidos). Vuestro guía es un experto en la selva y cocinará una deliciosa cena que podréis ayudar a preparar.

DIA 05: (B, L, D) Después de disfrutar de nuestro desayuno en la selva cocinado por el guía, dedicamos la mañana a caminar y explorar el bosque natural con su vida salvaje en nuestro camino de vuelta (unas 3hrs de caminata). Llegaremos a Bukit Lawang donde podremos pasar el resto del día a nuestro aire.

DIA 06: BUKIT LAWANG – YAKARTA (B, L) Después del desayuno, pondremos rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Yakarta, donde haremos noche en tránsito a nuestra siguiente aventura. Lllegada y traslado al hotel.

DIA 07: TANJUNG PUTING ORANGUTAN TOUR 3D/2N (B,L,D) Salida temprano hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a Pangkalan Bun. Llegada al aeropuerto de Pangkalan Bun donde os espera vuestro guía para dirigiros en coche al puerto de Kumai, donde embarcaréis en vuestro Klotok, tradicional embarcación fluvial de madera. Aquí comienza el espectáculo de la selva! Podréis gozar del bello paisaje y ambiente que recorreréis durante los siguientes días mientras disfrutáis de una deliciosa comida preparada por vuestro cocinero particular! Navegaréis por el río Sekonyer donde podréis ver diferentes especies de primates, pájaros, y hasta cocodrilos en las riberas del río. Llegada a Tanjung Harapan para poder disfrutar de vuestro primer contacto con los orangutanes. De vuelta en el barco, continuáis navegando por el río disfrutando del atardecer y de los diferentes sonidos de la selva, así como seguir observando animales salvajes durante el trayecto. Atracaréis en un lugar tranquilo y resguardado y podréis disfrutar de la cena y vuestra primera noche en el klotok durmiendo bajo las estrellas.

DIA 08: Klotok – Pondok Tanggui – Camp Leakey – klotok (B,L,D) Después de un hermoso amanecer acompañados de los sonidos de la selva y mientras desayunáis, surcaréis el río temprano por la mañana en dirección a Pondok Tanggui, rodeados de un escenario fascinante de flora y fauna local que habita en la jungla tropical para asistir al momento en que se alimenta a los orangutanes. Después continuareis navegando el río en dirección hacia el área de Camp Leaky. Otra deliciosa comida será servida a bordo antes de adentrarnos en la selva haciendo una caminata que nos llevará al siguiente campamento, donde tendremos otro encuentro con los orangutanes a la hora de su comida. De regreso al barco y continuando la navegación, disfrutarás de otro maravilloso atardecer y al caer la noche, del espectáculo de las luciérnagas adornando los árboles en las orillas del río. Otra bella noche a bordo del klotok.

DIA 09: Tanjung Keluan (B,L,D) A primera hora cambiamos de embarcación y tomaremos una lancha rápida. Nos dirigimos hacia la playa de Tanjung Keluang, a unos 30 minutos de nuestra posición, donde encontraremos un centro de recuperación de tortugas. Si coincide con que haya tortugas listas para ser devueltas al mar, os daremos la oportunidad de hacerlo. Regresamos a nuestras embarcaciones y nos dirigimos hacia Buluh Besar. Llegada al campamento donde almorzaremos tipo picnic. A las 14.00 hrs, asistiremos a la sesión de alimentación donde esperamos ser uno de los pocos testigos de este especial momento. A continuación navegaremos por el río para tener la oportunidad de nuevos encuentros con especies que habitan las orillas del río y regresaremos al campamento, donde haremos noche en acampada básica.

DIA 10: Klotok – Pangkalan Bun – Yogyakarta (B,L,D) Después del desayuno, durante el regreso hasta el puerto de Kumai, seguiréis disfrutando del maravilloso paisaje del río Sekonyer. Desembarque y traslado al aeropuerto de Pangkalan bun para tomar el vuelo a Semarang. Llegada y traslado por tierra al área de Malang, donde se encuentra el majestuoso templo Borobudur, que podremos visitar al atardecer. 
Continuamos después hacia Yogyakarta, donde haremos check in en nuestro hotel.

DIA 11: YOGYAKARTA (B,L,D) Esta mañana exploraremos el centro de la ciudad, la calle Malioboro y sus mercados locales. Por la tarde, visitamos Prambanan, el conjunto de templos testigo del pasado hinduista de la isla de Java que recuerda los templos de Angkor Wat en Camboya por su arquitectura. Visitaremos también en las cercanías los templos de Sewu y Ratu Boko donde podremos disfrutar del atardecer. Regreso a Yogyakarta.

DIA 12: YOGYA – BROMO (B,L,D) Tomaremos un tren temprano de Yogyakarta a Surabaya (06.45 am), recorriendo Java hacia el Este en un escénico y relajado viaje. En la estación de Surabaya os recogerá vuestro guía para continuar hasta el área del volcán Bromo. Por el camino, visitaremos la cascada de Madakaripura, la mas espectacular de Java Central. Llegada a nuestro hotel al atardecer, check in y descanso ya que mañana hay que madrugar para una nueva aventura!

DIA 13: BROMO – Surabaya  (B, L) Despertador a las 3.00 am para salir en 4WD hacia Penanjakan - View Point 1 (2.770 mts) para observar la salida de sol, y después el fantástico paisaje que ofrecen tres de los picos más conocidos del Parque Nacional Bromo Tengger Semeru: El Semeru, el Bromo y el Batok. Bajada en 4WD al desierto de arena para desde el parking, hacer el camino (bien caminando, bien a caballo) de ascenso a través de sus más de 200 escaleras hasta el cráter del Bromo. Podremos disfrutar de las sabana de Bromo y la famosa colina “teletubbies hil”. Después pondremos rumbo a Surabaya donde haremos noche en tránsito hacia nuestro nuevo destino.

DIA 14: SURABAYA – MANADO (B) A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Manado (escala en Surabaya), llegada, bienvenida y traslado al hotel. Check in y descanso, ya que al día siguiente emprenderemos camino temprano.

DIA 15: MANADO – BOGANI NANI (B,L,D) Recogida en el hotel para boner rumbo a Bogani Nani Wartabone en un recorrido de 7-8 hrs de duración. Almuerzo por el camino en restaurante local entre Manado y Dumoga. Check in, cena y tiempo libre.

DIA 16: BOGANI NANI – GORONTALO (B,L,D) Esta mañana la dedicaremos a hacer una interesante caminata por el Parque Nacional de Bogani Nani Wartabone, el highlight de este trekking es el pájaro Maleo. A continuación, tomaremos el almuerzo en nuestro alojamiento para continuar después hacia la zona de Gorontalo (unas 7 horas de carretera). Cena en restaurante local y check in en el Hotel.
 
DIA 17: GORONTALO – NANTU FOREST (B,L,D) Desayuno en el hotel mientras su guía consigue el permiso requerido para entrar en el Parque de manos de la policía local (Polda Gorontalo). Traslado al Bosque de Nantu (unas 3 horas de carretera) y almuerzo por el camino en restaurante local. Llegada y check in en nuestro alojamiento. Aprovecharemos parte del día para recorrer la zona en un tour de medio día.

DIA 18: NANTU FOREST (B,L,D) Después de desayunar, hoy vamos a disfrutar de un día completo de trekking en el Bosque De Nantu. Aquí el highlight principal es la especie Babirusa (cerdo-ciervo), especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae y nativo de las Islas Célebes. Almuerzo en el puesto de los guardabosques y cena por la noche en su alojamiento.

DIA 19: NANTU FOREST – GORONTALO (B,L,D) Después de desayunar, disfrutaremos de otra sesión de trekking por el Bosque, tomaremos el almuerzo en el puesto de los guardabosques y procederemos después a poner rumbo de regreso a Gorontalo. Check in y cena en el hotel.

DIA 20: GORONTALO – MANADO – TANGKOKO (B, L, D) En la mañana y después de desayunar haremos una excursión marítima para poder observar las impresionantes tiburones ballenas que habitan la zona (avistamiento no garantizado). A continuación, ponemos rumbo de regreso a Manado, tomando el almuerzo por el camino. Llegando a Manado continuaremos camino (2 hrs adicionales) hasta el área de la reserva natural de Tangkoko. Check in en el alojamiento.

DIA 21: RESERVA NATURAL DE TANGKOKO  (B, L, D) Comenzamos el día temprano para adentrarnos en la selva y observar diversas especies de pájaros. Un encuentro casi seguro será con los macacos ya que les gusta levantarse temprano para ir en busca de comida cerca de la costa. Con opción también de encontrarnos con bucerótidos, osos cuscús, así como otra fauna endémica de la zona. Después de la visita, regresamos a nuestro alojamiento para desayunar y hacer un descanso. Al ponerse el sol, nos adentraremos en la selva para ver de cerca a los pequeños monos Tarsiers, conocidos por su diminuto tamaño y peso (de 9 a 14 cms y de 118 a 130 grs). Una vez se haya hecho completamente de noche, regresaremos a nuestro alojamiento para cenar y descansar.

DIA 22: MINAHASA HIGHLANDS – MANADO (B, L) Nos levantaremos temprano para repetir la experiencia del día anterior y tener nuevas oportunidades de encuentros especiales en la selva a  primera hora. Desayuno y check out del hotel. Aprovecharemos el regreso a Manado para visitar la zona montañosa de la zona y la cultura local Minahasa. Visitaremos el pueblo de Woloan, donde podremos ver cómo se construyen las Casas de madera estilo Minahasa. Después de almorzar en el lago Tondano, cerca de la granja de peces dorados / carpas, donde podrás disfrutar de la serenidad del lago, visitaremos las aguas termales de Toraget. A medida que comenzamos a descender hacia Manado, las fábricas de tejidos son una visita obligada para visitar y observar las tradiciones locales de tejido que se practican. La última parada es Lake Linow (el lago de color cambiante) donde puedes disfrutar de una buena taza de té o café típicos.

DIA 23: PARQUE NACIONAL DE BUNAKEN Hoy disfrutaremos de una mañana de snorkeling en el Parque Nacional de Komodo, uno de los arrefices con mas vida de toda Indonesia. Peces grandes y paredes coralinas nos esperan en este inolvidable día. Bunaken tiene una de las paredes coralinas mas impresionantes de Indonesia! Almuerzo tipo picnic incluido.

DIA 24: MANADO – LABUAN BAJO (B) A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo muy temprano con destino Labuan bajo, puerto de entrada al Parque Nacional de Komodo (escala en Makassar o Denpasar). Bienvenida y traslado al hotel.

DIA 25: LABUAN BAJO – WAEREBO Desayuno muy temprano para salir con rumbo a la aldea de Waerebo, a 1.125 mts de altitud, situada en el corazón de la cultura Manggarai, etnia perteneciente al Oeste de Flores, conocida también como la “aldea entre las nubes”. Esta aldea remota está situada en la montaña y consiste en varias casas cónicas hechas de paja y bambú dispuestas en círculo, un lugar mágico entre las nubes!. Desde la aldea de Denge donde aparcaremos, comenzamos una caminata de unas 4-5 horas de duración que nos llevará a Waerebo, donde seremos bienvenidos en una pequeña ceremonia por el jefe de la aldea y donde pasaremos la noche en una de sus tradicionales casas cónicas. *Cena local incluida

DIA 26: WAEREBO – LABUAN BAJO Nos despedimos de Waerebo y hacemos el descenso hasta Denge donde nos espera nuestro coche. Al final de esta apasionante ruta transflores, hoy nos dirigimos a Labuan Bajo. Pararemos a visitar los arrozales en forma de tela de araña en Cancar y las magníficas vistas del océano y Parque Nacional de Komodo antes de llegar a nuestro destino final. Si el tiempo, el estado de la carretera y la energía del viajero lo permiten, podremos hacer una caminata hasta la cascada de Cunca Rami, “escondida” en un precioso paisaje de verdes arrozales. Llegada y check in en el hotel.

DIA 27: LABUAN BAJO – PN KOMODO  (B,L,D) Recogida en el hotel sobre las 08.00 hrs y traslado al puerto para embarcar en su barco tradicional privado. La primera parada será la isla de Kelor/Menjerite para nadar o una primera sesión de snorkeling. El viaje continúa hacia la isla de Rinca donde nos recibirá el ranger que nos acompañará en una caminata por la isla en busca de los milenarios dragones de Komodo y otra vida salvaje. Continuaremos hacia la isla de Kalong donde miles de murciélagos vuelan al atardecer entre los manglares en busca de fruta. Fondeo y noche en la zona.

DIA 28: (B,L,D) El barco pone motores muy temprano sobre las 5am rumbo a la isla de Padar. El desayuno será servido de camino a esta isla. Desembarcaremos a la llegada y haremos una caminata hasta la colina desde donde podremos presenciar el paisaje mas espectacular de Komodo. Continuaremos después hacia la playa Rosa (Pink Beach) donde nos aguarda otra sesión de snorkeling y donde podremos nadar y relajarnos. Terminaremos el día navegando hacia la isla de Komodo donde tendremos otra oportunidad de encontrarnos con  los ancestrales dragones en otra caminata. Fondeo y noche en la zona.

DIA 29: PN KOMODO – LABUAN BAJO. (B,L) Ultimo día de esta divertida experiencia en los mares de  Komodo. Pondremos rumbo hacia Tata Makassar / Manta Point donde si tenemos suerte (dependiendo de la temporada) podremos encontrarnos y nadar entre gigantes Mantas Raya. Alguna vez incluso nos cruzamos con tortugas! Continuaremos navegando hasta la última isla que visitaremos, Kanawa, donde podremos disfrutar de nuevo de cientos de peces tropicales, y diversidad de corales. Regresamos a puerto y traslado al hotel. **Puede volar hacia Bali por la tarde o regresar con calma, pernoctar y salir al día siguiente.

DIA 30: DESPEDIDA – Vuelo a Bali o Yakarta A la hora convenida, traslao al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bali o Yakarta, donde conectará con su vuelo internacional.

Planifica Tu Viaje

Destinos

Tipos de Viaje

Intereses