INDONESIA EN 18 DIAS

DIA 01: YAKARTA
Llegada al aeropuerto de Yakarta y traslado al hotel para descansar del largo viaje.

DIA 02: YOGYAKARTA
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Yogyakarta. Llegada y bienvenida por el guía. En la capital cultural de Java, hoy visitamos Prambanan, la mas importante construcción hinduista de Indonesia, así como sus templos cercanos mas pequeños, Sewu y Plaosan. 

DIA 03:
Hoy visitamos el grandioso templo de Borobudur, el mayor monumento budista y una de las 7 maravillas del mundo, y exploraremos la ciudad visitando el Palacio del Sultán, Taman Sari, y los animados mercados y su vida local en la concurrida calle de Malioboro.

DIA 04: TANJUNG PUTING 
Salida temprano hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a Pangkalan Bun. Llegada al aeropuerto donde os espera vuestro guía para dirigiros en coche al puerto de Kumai, donde embarcaréis en vuestro Klotok, tradicional embarcación fluvial de madera. Aquí comienza el espectáculo de la selva! Podréis gozar del bello paisaje y ambiente que recorreréis durante los siguientes días mientras disfrutáis de una deliciosa comida preparada por vuestro cocinero particular! Navegaréis por el río Sekonyer donde podréis ver diferentes especies de primates, pájaros, y hasta cocodrilos en las riberas del río. Llegada a Tanjung Harapan para poder disfrutar de vuestro primer contacto con los orangutanes. De vuelta en el barco, continuáis navegando por el río disfrutando del atardecer y de los diferentes sonidos de la selva, así como seguir observando animales salvajes durante el trayecto. Atracaréis en un lugar tranquilo y resguardado y podréis disfrutar de la cena y vuestra romántica primera noche en el klotok durmiendo bajo las estrellas (dormiréis en cubierta en una zona especialmente preparada con colchón, sábanas, manta, almohada y mosquiteras).

DIA 05: Klotok – Pondok Tanggui – Camp Leakey - klotok
Después de un hermoso amanecer acompañados de los sonidos de la selva y mientras desayunáis, surcaréis el río temprano por la mañana en dirección a Pondo Tanggui, rodeados de un escenario fascinante de flora y fauna local que habita en la jungla tropical para asistir al momento en que se alimenta a los orangutanes. Después continuareis navegando el río en dirección hacia el área de Camp Leaky. Os servirán otra deliciosa comida a bordo antes de adentraros en la selva en un entretenido paseo para llegar al siguiente campamento y tener otro encuentro con los orangutanes a la hora de su comida. De regreso al barco y continuando la navegación, disfrutaréis de otro maravilloso atardecer y al caer la noche, del espectáculo de las luciérnagas adornando los árboles en las orillas del río. Otra bella noche a bordo del klotok.

DIA 06: Pangkalan Bun – BANJARMASIN
Después del desayuno, durante el regreso hasta el puerto de Kumai, seguiréis disfrutando del maravillo paisaje del río Sekonyer. Desembarque y traslado al aeropuerto de Pangkalan Bun para tomar el vuelo con destino Banjarmasin. A la llegada, nos espera el guía local para trasladarnos al hotel. Por la tarde, podremos familiarizarnos con el entorno explorando la ciudad.

DIA 07: Mercado Flotante – Surabaya - BROMO
Recogida temprano por el guía local sobre las 5 am. Nos dirigimos a la orilla del Río Martapura donde embarcaremos en una pequeña embarcación a motor, en la cual surcaremos las aguas del rio y sus canales. Al amanecer, y con las primeras luces del alba llegaremos a uno de los coloridos mercados flotantes, donde se van uniendo cada vez mas piraguas cargadas de jugosos frutos con los que comerciar. De regreso, podremos ver como amanecen las gentes que habitan en sus orillas, aseándose, lavando la ropa, jugando y sonriendo al paso de los viajeros. Desembarcamos y nos dirigimos de nuevo al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Surabaya, donde nos espera el conductor para trasladarnos a la zona de Bromo. Si llegamos a tiempo, aún podremos disfrutar de un bonito atardecer en las cercanías del volcán.

DIA 08: BROMO – SULAWESI SUR
Despertador a las 3.00 am para salir en 4x4 hacia el mirador de Penanjakan (2.770mts) para observar la salida de sol, y después, el fantástico paisaje que ofrecen tres de los picos más conocidos del Parque Nacional Bromo Tengger Semeru: El Semeru, el Bromo y el Batok. Bajada en 4x4 al desierto de arena para desde el parking, hacer el camino (bien caminando, bien a caballo) de ascenso a través de sus más de 200 escaleras hasta el cráter del Bromo. Regreso al hotel, desayuno y check-out para poner rumbo de regreso a Surabaya y coger el vuelo con destino Makassar.

DIA 09: RAMMANG-RAMMANG
Hoy haremos una excursión de día completo a Rammang-rammang, el valle de piedra caliza ubicado en la regencia de Maros, tomando aproximadamente 90 minutos en coche desde la ciudad. Las montañas kársticas están rodeadas de hermosos campos de arroz (los campos de arroz se ven mejor de Mayo a Agosto). Después, te llevaremos a explorar las formaciones de montañas kársticas usando un pequeño bote de madera en el río Pute. También te llevaremos a dar un paseo para visitar la cueva prehistórica, donde se pueden ver las pinturas prehistóricas y explorar dentro de la cueva para ver las estalactita y la estalagmitas. Almorzaremos en la aldea de Berua con una comida local muy simple cocinada y servida por la gente local. Después del almuerzo, daremos un pequeño paseo en el Stone Garden de Rammang-Rammang para después regresar a Makassar.

DIA 10: TANA TORAJA
Después de desayunar, traslado por carretera hasta tierras Torajas por la carretera “Transulawesi” (8 horas aprox), atravesando los pueblos de la étnia Bugis que habitan en el Sur de la isla y sus casas típicas y descansando frente a la espectacular “Erotic Mountain” en el monte Buttukabobong antes de llegar al hotel en Rantepao – Tana Toraja.

DIAS 11 y 12:
Durante estos dos días visitamos los lugares más carismáticos de la región Toraja, incluyendo la asistencia a una de los famosos funerales para ver las increíbles celebraciones que llevan a cabo en honor de las personas difuntas. Los lugares a visitar dependerán del lugar donde se celebre la ceremonia (Norte o Sur de Rantepao), e incluyen los poblados de Lemo, viendo las tumbas colgantes con sus filas de estatuas Tau-Tau, Kete’kesu con sus casas de arquitectura tradicional “Tongkonan”, Kambira, con sus espeluznantes tumbas para bebés talladas en los árboles, Bori’ y sus piedras megalíticas, etc. Regreso a Rantepao para cenar y dormir.

DIA 13: BALI
Después de desayunar, ponemos rumbo de nuevo al aeropuerto de Makassar para tomar el vuelo con destino a Denpasar, Bali. Pararemos en la playa de Pare-Pare para almorzar antes de continuar camino al aeropuerto. Llegada a Bali, bienvenida por el guía y traslado al centro cultural de la isla, el pueblo de Ubud.

DIA 14:
Día libre en Ubud para descansar de la primera etapa del viaje. Ubud es un bonito pueblo que concentra su actividad en el centro (tiendas, centros de masajes, restaurantes y cafés) y que conserva su belleza natural en el exterior. Con caminar unos minutos alejándonos del centro encontraremos pequeños senderos entre arrozales y pequeñas aldeas donde la vida local continúa a pesar de la llegada en masa del turismo a Bali. Merece la pena perderse por sus calles, visitar el famoso templo de los monos (Monkey Forest), el concurrido mercado, y asistir a alguno de los espectáculos de danza tradicional balinesa que se celebran cada noche en los diferentes templos del pueblo, así como disfrutar de sesiones de masajes y spa a precios estupendos.

DIA 15:
Nos pondremos en marcha por carreteras locales hasta llegar al bosque de Bambú. Más de 400 hectáreas de bosque se extienden es esta zona, daremos un paseo entre estos magníficos árboles. Continuamos hasta llegar a la Aldea Tradicional de Penglipuran en Bangli, cuna del auténtico Bali donde nos entretendremos observando la vida cotidiana tradicional. Retomaremos el camino pasando por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del Volcán Batur (1717 metros) y el Lago Batur a sus pies, donde pararemos a comer en un restaurante con este impresionante paisaje. Último tramo de la ruta, y disfrutando del paisaje nos dirigiremos a visitar el grandioso Templo Besakih, situado en una ladera del Volcán Agung (3142 metros) y con una espectacular presencia. Este es el lugar más importante y sagrado de Bali. Los balineses le dan el nombre de “El Templo Madre”. Descendemos y regresamos hacia Ubud.

DIA 16:
Esta mañana ponemos rumbo hacia el pueblo de Bedugul pero antes pararemos en Mengwi para visitar el templo real de Taman Ayun. Nuestra siguiente parada es el templo de Ulun Danu Beratan, situado sobre un promontorio y rodeado por el agua del lago. Este santuario hindú-budista está dedicado a Dewi Danu, la Diosa de las aguas. Después pararemos en un colorido mercado donde encontraremos variedad de frutas, verduras, flores y especias tropicales. De bajada, nos pararemos a admirar los hermosos paisajes de arrozales de Jatiluwih haciendo una pequeña caminata antes de llegar a Tanah Lot, posiblemente el templo más fotografiado de Bali, situado en un promontorio en el mar y que ofrece maravillosas puestas de sol. la isla.

DIA 17:
Mañana libre en Ubud. Al medio día nos recoge el guía para visitar los acantilados de Uluwatu, el punto más al Sur de la isla y que ofrece unas impresionantes vistas y bonita puesta de sol. A continuación, tenemos a oportunidad de despedirnos de Bali con una cena en la playa de Jimbaran. Se puede disfrutar de estupendas cenas a base de pescado y marisco fresco cocinado a la brasa de los cocos con mesas dispuestas a lo largo de toda la playa (cena opcional y no incluida).

DIA 18:
Traslado hotel - aeropuerto.

Precio del Viaje
INDONESIA EN 18 DIAS:

Consultar

Pídenos Presupuesto




DIA 01: YAKARTA
Llegada al aeropuerto de Yakarta y traslado al hotel para descansar del largo viaje.

DIA 02: YOGYAKARTA
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Yogyakarta. Llegada y bienvenida por el guía. En la capital cultural de Java, hoy visitamos Prambanan, la mas importante construcción hinduista de Indonesia, así como sus templos cercanos mas pequeños, Sewu y Plaosan. 

DIA 03:
Hoy visitamos el grandioso templo de Borobudur, el mayor monumento budista y una de las 7 maravillas del mundo, y exploraremos la ciudad visitando el Palacio del Sultán, Taman Sari, y los animados mercados y su vida local en la concurrida calle de Malioboro.

DIA 04: TANJUNG PUTING 
Salida temprano hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a Pangkalan Bun. Llegada al aeropuerto donde os espera vuestro guía para dirigiros en coche al puerto de Kumai, donde embarcaréis en vuestro Klotok, tradicional embarcación fluvial de madera. Aquí comienza el espectáculo de la selva! Podréis gozar del bello paisaje y ambiente que recorreréis durante los siguientes días mientras disfrutáis de una deliciosa comida preparada por vuestro cocinero particular! Navegaréis por el río Sekonyer donde podréis ver diferentes especies de primates, pájaros, y hasta cocodrilos en las riberas del río. Llegada a Tanjung Harapan para poder disfrutar de vuestro primer contacto con los orangutanes. De vuelta en el barco, continuáis navegando por el río disfrutando del atardecer y de los diferentes sonidos de la selva, así como seguir observando animales salvajes durante el trayecto. Atracaréis en un lugar tranquilo y resguardado y podréis disfrutar de la cena y vuestra romántica primera noche en el klotok durmiendo bajo las estrellas (dormiréis en cubierta en una zona especialmente preparada con colchón, sábanas, manta, almohada y mosquiteras).

DIA 05: Klotok – Pondok Tanggui – Camp Leakey - klotok
Después de un hermoso amanecer acompañados de los sonidos de la selva y mientras desayunáis, surcaréis el río temprano por la mañana en dirección a Pondo Tanggui, rodeados de un escenario fascinante de flora y fauna local que habita en la jungla tropical para asistir al momento en que se alimenta a los orangutanes. Después continuareis navegando el río en dirección hacia el área de Camp Leaky. Os servirán otra deliciosa comida a bordo antes de adentraros en la selva en un entretenido paseo para llegar al siguiente campamento y tener otro encuentro con los orangutanes a la hora de su comida. De regreso al barco y continuando la navegación, disfrutaréis de otro maravilloso atardecer y al caer la noche, del espectáculo de las luciérnagas adornando los árboles en las orillas del río. Otra bella noche a bordo del klotok.

DIA 06: Pangkalan Bun – BANJARMASIN
Después del desayuno, durante el regreso hasta el puerto de Kumai, seguiréis disfrutando del maravillo paisaje del río Sekonyer. Desembarque y traslado al aeropuerto de Pangkalan Bun para tomar el vuelo con destino Banjarmasin. A la llegada, nos espera el guía local para trasladarnos al hotel. Por la tarde, podremos familiarizarnos con el entorno explorando la ciudad.

DIA 07: Mercado Flotante – Surabaya - BROMO
Recogida temprano por el guía local sobre las 5 am. Nos dirigimos a la orilla del Río Martapura donde embarcaremos en una pequeña embarcación a motor, en la cual surcaremos las aguas del rio y sus canales. Al amanecer, y con las primeras luces del alba llegaremos a uno de los coloridos mercados flotantes, donde se van uniendo cada vez mas piraguas cargadas de jugosos frutos con los que comerciar. De regreso, podremos ver como amanecen las gentes que habitan en sus orillas, aseándose, lavando la ropa, jugando y sonriendo al paso de los viajeros. Desembarcamos y nos dirigimos de nuevo al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Surabaya, donde nos espera el conductor para trasladarnos a la zona de Bromo. Si llegamos a tiempo, aún podremos disfrutar de un bonito atardecer en las cercanías del volcán.

DIA 08: BROMO – SULAWESI SUR
Despertador a las 3.00 am para salir en 4x4 hacia el mirador de Penanjakan (2.770mts) para observar la salida de sol, y después, el fantástico paisaje que ofrecen tres de los picos más conocidos del Parque Nacional Bromo Tengger Semeru: El Semeru, el Bromo y el Batok. Bajada en 4x4 al desierto de arena para desde el parking, hacer el camino (bien caminando, bien a caballo) de ascenso a través de sus más de 200 escaleras hasta el cráter del Bromo. Regreso al hotel, desayuno y check-out para poner rumbo de regreso a Surabaya y coger el vuelo con destino Makassar.

DIA 09: RAMMANG-RAMMANG
Hoy haremos una excursión de día completo a Rammang-rammang, el valle de piedra caliza ubicado en la regencia de Maros, tomando aproximadamente 90 minutos en coche desde la ciudad. Las montañas kársticas están rodeadas de hermosos campos de arroz (los campos de arroz se ven mejor de Mayo a Agosto). Después, te llevaremos a explorar las formaciones de montañas kársticas usando un pequeño bote de madera en el río Pute. También te llevaremos a dar un paseo para visitar la cueva prehistórica, donde se pueden ver las pinturas prehistóricas y explorar dentro de la cueva para ver las estalactita y la estalagmitas. Almorzaremos en la aldea de Berua con una comida local muy simple cocinada y servida por la gente local. Después del almuerzo, daremos un pequeño paseo en el Stone Garden de Rammang-Rammang para después regresar a Makassar.

DIA 10: TANA TORAJA
Después de desayunar, traslado por carretera hasta tierras Torajas por la carretera “Transulawesi” (8 horas aprox), atravesando los pueblos de la étnia Bugis que habitan en el Sur de la isla y sus casas típicas y descansando frente a la espectacular “Erotic Mountain” en el monte Buttukabobong antes de llegar al hotel en Rantepao – Tana Toraja.

DIAS 11 y 12:
Durante estos dos días visitamos los lugares más carismáticos de la región Toraja, incluyendo la asistencia a una de los famosos funerales para ver las increíbles celebraciones que llevan a cabo en honor de las personas difuntas. Los lugares a visitar dependerán del lugar donde se celebre la ceremonia (Norte o Sur de Rantepao), e incluyen los poblados de Lemo, viendo las tumbas colgantes con sus filas de estatuas Tau-Tau, Kete’kesu con sus casas de arquitectura tradicional “Tongkonan”, Kambira, con sus espeluznantes tumbas para bebés talladas en los árboles, Bori’ y sus piedras megalíticas, etc. Regreso a Rantepao para cenar y dormir.

DIA 13: BALI
Después de desayunar, ponemos rumbo de nuevo al aeropuerto de Makassar para tomar el vuelo con destino a Denpasar, Bali. Pararemos en la playa de Pare-Pare para almorzar antes de continuar camino al aeropuerto. Llegada a Bali, bienvenida por el guía y traslado al centro cultural de la isla, el pueblo de Ubud.

DIA 14:
Día libre en Ubud para descansar de la primera etapa del viaje. Ubud es un bonito pueblo que concentra su actividad en el centro (tiendas, centros de masajes, restaurantes y cafés) y que conserva su belleza natural en el exterior. Con caminar unos minutos alejándonos del centro encontraremos pequeños senderos entre arrozales y pequeñas aldeas donde la vida local continúa a pesar de la llegada en masa del turismo a Bali. Merece la pena perderse por sus calles, visitar el famoso templo de los monos (Monkey Forest), el concurrido mercado, y asistir a alguno de los espectáculos de danza tradicional balinesa que se celebran cada noche en los diferentes templos del pueblo, así como disfrutar de sesiones de masajes y spa a precios estupendos.

DIA 15:
Nos pondremos en marcha por carreteras locales hasta llegar al bosque de Bambú. Más de 400 hectáreas de bosque se extienden es esta zona, daremos un paseo entre estos magníficos árboles. Continuamos hasta llegar a la Aldea Tradicional de Penglipuran en Bangli, cuna del auténtico Bali donde nos entretendremos observando la vida cotidiana tradicional. Retomaremos el camino pasando por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del Volcán Batur (1717 metros) y el Lago Batur a sus pies, donde pararemos a comer en un restaurante con este impresionante paisaje. Último tramo de la ruta, y disfrutando del paisaje nos dirigiremos a visitar el grandioso Templo Besakih, situado en una ladera del Volcán Agung (3142 metros) y con una espectacular presencia. Este es el lugar más importante y sagrado de Bali. Los balineses le dan el nombre de “El Templo Madre”. Descendemos y regresamos hacia Ubud.

DIA 16:
Esta mañana ponemos rumbo hacia el pueblo de Bedugul pero antes pararemos en Mengwi para visitar el templo real de Taman Ayun. Nuestra siguiente parada es el templo de Ulun Danu Beratan, situado sobre un promontorio y rodeado por el agua del lago. Este santuario hindú-budista está dedicado a Dewi Danu, la Diosa de las aguas. Después pararemos en un colorido mercado donde encontraremos variedad de frutas, verduras, flores y especias tropicales. De bajada, nos pararemos a admirar los hermosos paisajes de arrozales de Jatiluwih haciendo una pequeña caminata antes de llegar a Tanah Lot, posiblemente el templo más fotografiado de Bali, situado en un promontorio en el mar y que ofrece maravillosas puestas de sol. la isla.

DIA 17:
Mañana libre en Ubud. Al medio día nos recoge el guía para visitar los acantilados de Uluwatu, el punto más al Sur de la isla y que ofrece unas impresionantes vistas y bonita puesta de sol. A continuación, tenemos a oportunidad de despedirnos de Bali con una cena en la playa de Jimbaran. Se puede disfrutar de estupendas cenas a base de pescado y marisco fresco cocinado a la brasa de los cocos con mesas dispuestas a lo largo de toda la playa (cena opcional y no incluida).

DIA 18:
Traslado hotel - aeropuerto.

Planifica Tu Viaje

Destinos

Tipos de Viaje

Intereses