INDONESIA EN 21 DIAS

DIA 01:
Llegada al aeropuerto de Yakarta y traslado al hotel para descansar del largo viaje.

DIA 02: TANJUNG PUTING ORANGUTAN TOUR 3D/2N
Salida temprano hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a Pangkalan Bun. Llegada al aeropuerto de Pangkalan Bun donde os espera vuestro guía para dirigiros en coche al puerto de Kumai, donde embarcaréis en vuestro Klotok, tradicional embarcación fluvial de madera. Aquí comienza el espectáculo de la selva! Podréis gozar del bello paisaje y ambiente que recorreréis durante los siguientes días mientras disfrutáis de una deliciosa comida preparada por vuestro cocinero particular! Navegaréis por el río Sekonyer donde podréis ver diferentes especies de primates, pájaros, y hasta cocodrilos en las riberas del río. Llegada a Tanjung Harapan para poder disfrutar de vuestro primer contacto con los orangutanes. De vuelta en el barco, continuáis navegando por el río disfrutando del atardecer y de los diferentes sonidos de la selva, así como seguir observando animales salvajes durante el trayecto. Atracaréis en un lugar tranquilo y resguardado y podréis disfrutar de la cena y vuestra romántica primera noche en el klotok durmiendo bajo las estrellas (dormiréis en cubierta en una zona especialmente preparada con colchón, sábanas, manta, almohada y mosquiteras)

DIA 03: Klotok – Pondok Tanggui – Camp Leakey – klotok
Después de un hermoso amanecer acompañados de los sonidos de la selva y mientras desayunáis, surcaréis el río temprano por la mañana en dirección a Pondok Tanggui, rodeados de un escenario fascinante de flora y fauna local que habita en la jungla tropical para asistir al momento en que se alimenta a los orangutanes. Después continuareis navegando el río en dirección hacia el área de Camp Leaky. Os servirán otra deliciosa comida a bordo antes de adentraros en la selva en un entretenido paseo para llegar al siguiente campamento y tener otro encuentro con los orangutanes a la hora de su comida. De regreso al barco y continuando la navegación, disfrutaréis de otro maravilloso atardecer y al caer la noche, del espectáculo de las luciérnagas adornando los árboles en las orillas del río. Otra bella noche a bordo del klotok.

DIA 04: Pangkalanbun – Semarang - Yogyakarta
Después del desayuno, durante el regreso hasta el puerto de Kumai, seguiréis disfrutando del maravilloso paisaje del río Sekonyer. Desembarque y traslado al aeropuerto de Pangkalan Bun para coger el vuelo a Semarang donde a vuestra llegada os espera el guía para trasladaros por tierra a la capital cultural de Java, la ciudad de Yogyakarta.

DIA 05: YOGYAKARTA
En la capital cultural de Java, hoy visitamos Prambanan, el templo hindú más grande de Java y de los más bellos de Indonesia. Completamos el día visitando un pueblecito tradicional javanés con sus pequeños talleres artesanos para ver la vida diaria de los locales.

DIA 06:
Hoy visitamos el grandioso templo de Borobudur, el mayor monumento budista y una de las 7 maravillas del mundo, y exploraremos la ciudad visitando el Palacio del Sultán, Taman Sari, y el Mercado de los pájaros, observando la vida local en la concurrida calle de Malioboro.

DIA 07: BROMO
Tomaremos un tren temprano con destino Surabaya, recorriendo Java hacia el Este en un escénico y relajado viaje (4h 30m aprox). En la estación de Surabaya nos recogerá nuestro chófer para continuar hasta Cemoro Lawang, a las faldas del Monte Bromo. Aún podremos tener tiempo de ser testigos del atardecer en los alrededores del Bromo y descansaremos en el hotel. Al día siguiente hemos de levantarnos muy temprano.


DIA 08:
Despertador a las 3.00 am para salir en 4WD hacia Penanjakan - View Point 1 (2.770mts) para observar la salida de sol, y después el fantástico paisaje que ofrecen tres de los picos más conocidos del Parque Nacional Bromo Tengger Semeru: El Semeru, el Bromo y el Batok. Bajada en 4WD al desierto de arena para desde el parking, hacer el camino (bien caminando, bien a caballo) de ascenso a través de sus más de 200 escaleras hasta el cráter del Bromo. Desayuno y check-out del hotel para poner rumbo al aeropuerto de Surabaya y coger el avión con destino Bali, donde haremos tránsito de camino a la auténtica y bella isla de Flores.

DIA 09: ISLA DE FLORES
Traslado temprano por la mañana al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Ende, una de las ciudades más importantes de Flores y rodeada de un bello entorno de montaña y mar. Bienvenida por el guía y traslado por carretera a Moni, visitando la aldea de Saga y sus casas tradicionales, así como bellas panorámicas antes de llegar a nuestro destino.

DIA 10:
Comenzamos temprano el día (sobre las 4 am) para subir al famoso volcán Kelimutu. Conduciremos desde el hotel hasta el parking y base del Kelimutu en un trayecto de unos 45 minutos, y desde allí ascenderemos en unos 20 minutos caminando al cráter, donde disfrutaremos de las maravillosas vistas del entorno, los lagos cambiantes de 3 colores, y las diferentes luces del amanecer. Descenso y regreso al hotel para desayunar, antes de poner rumbo a nuestro próximo destino, Bajawa, una base excelente para explorar la naturaleza de Flores y las aldeas tradicionales de la etnia Ngada. Por el camino pararemos en Nanga Panda, playa famosa por sus piedras turquesas que los locales recogen para exportar al extranjero para usar como decoración en jardines y propiedades de lujo. Check in en el hotel y visita a las aguas termales de So’a, donde podremos darnos un baño caliente antes de cenar.

DIA 11:
Hoy dedicamos el día a visitar aldeas tradicionales en los alrededores de Bajawa como Luba, Bena y Gurusina. El área de Bajawa pertenece a la cultura Ngada, famosa por sus casas tradicionales y piedras megalíticas, con zonas de culto para sus ancestros y casas Adat. Las aldeas están situadas en áreas montañosas volcánicas. Por el camino a las aldeas, visitaremos el tradicional mercado de Bajawa.

DIA 12:
Hoy os invitamos a vivir una experiencia muy especial y auténtica. Por el camino visitaremos Aimere y su producción de vino de palma local, el lago Ranamese, y disfrutaremos de las vistas en Golo Curu pero en lugar de pasar la noche en Ruteng, la clásica parada del camino en un pueblo sin encanto alguno, os llevamos a una bonita aldea situada a las faldas del volcán Ranaka. Aquí os recibirá una encantadora familia de la etnia Manggarai que os alojará en su humilde casa. Tendréis tiempo por la tarde para pasear por la aldea en un bellísimo entorno y ver las actividades diarias de sus habitantes, y seréis acompañados por multitud de niños curiosos y sonrientes. Cenaréis junto a la familia al estilo Manggarai que cocinará para vosotros y disfrutaréis de su enorme hospitalidad.

DIA 13:
Después de desayunar continuamos ruta visitando el colorido mercado tradicional Manggarai de Ruteng antes de partir hacia Labuan Bajo, nuestro puerto de destino. Por el trayecto visitaremos los famosos arrozales en forma de tela de araña de Golo Cara y comeremos en el pueblo de carretera de Lembor. Antes de llegar a Labuan Bajo y de manera opcional (dependiendo del tiempo atmosférico y la energía del viajero), podremos realizar un trekking de nivel medio que nos llevará a descubrir la cascada de Cunca Rami. Llegada a Labuan Bajo y check in en el hotel.

DIA 14: PN KOMODO
Recogida en el hotel sobre las 8.00 am y traslado al puerto para embarcar rumbo a la isla de Rinca, hogar de los famosos e impresionantes dragones de Komodo. Por el camino, haremos una parada en Bidadari para disfrutar de la paz, belleza, aguas cristalinas y vida marina de esta isla. Después de comer llegaremos a Rinca, donde caminaremos acompañados de un Ranger en busca de los dragones y otras especies que habitan esta curiosa isla. Continuaremos navegando por las aguas del Parque Nacional y al atardecer llegaremos a la isla Flying Fox (Kalong Island), para ser testigos del espectáculo visual que crean los murciélagos gigantes que habitan en esta isla levantando el vuelo hacia otras islas en busca de frutas. Fondearemos en los alrededores donde nos servirán la cena y pasaremos la noche.

DIA 15:
Hoy atracamos en la isla de Komodo para hacer otra caminata por la isla y avistar sus dragones. Podremos elegir entre una caminata corta, moderada, o larga. De vuelta en el barco, navegaremos hacia otra bella islita donde se encuentra la playa rosa, (Pink Beach) formada por restos de coral rojizos, donde tendremos tiempo libre para hacer snorkeling entre aguas cristalinas, fondos coralinos espectaculares y cientos de peces de colores. De regreso a Labuan Bajo y si tenemos suerte, podremos avistar e incluso nadar entre Mantas Raya en el Manta Point. Llegada a puerto y traslado al hotel, resto de la tarde libre.

DIA 16: BALI
A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Labuan Bajo para tomar el vuelo con destino Bali. Llegada al aeropuerto de Denpasar y traslado a la capital cultural de la isla, el pueblo de Ubud.

DIA 17:
Salimos de Ubud y ponemos rumbo hacia Tempak Siring – Tirta Empul, templo de aguas sagradas y lugar al que acuden los balineses por sus propiedades curativas y holísticas a rezar, bañarse en sus aguas o recoger el agua que sale de sus fuentes para las ceremonias diarias en el hogar. Desde allí, continuamos al pueblo de Kintamani, pueblo montañoso situado a 1.400 mts sobre el nivel del mar y desde donde podremos disfrutar de las maravillosas vistas del volcán Batur y su lago. Desde Kintamani nos dirigimos a la madre de los templos de Bali, Besakih, lugar de peregrinación de los balineses y el lugar mas sagrado de la isla. Situado en la ladera del volcán Agung, alberga en su interior tres complejos dedicados a la trinidad hindú en un bello enclave rural.

DIA 18:
Esta mañana ponemos rumbo hacia el pueblo de Bedugul pero antes pararemos en Mengwi para visitar el templo real de Taman Ayun. Nuestra siguiente parada es el templo de Ulun Danu Beratan, situado sobre un promontorio y rodeado por el agua del lago. Este santuario hindú-budista está dedicado a Dewi Danu, la Diosa de las aguas. Después pararemos en un colorido mercado donde encontraremos variedad de frutas, verduras, flores y especias tropicales. De bajada, nos pararemos a admirar los hermosos paisajes de arrozales de Jatiluwih antes de llegar a Tanah Lot, posiblemente el templo más fotografiado de Bali, situado en un promontorio en el mar y que ofrece maravillosas puestas de sol. Regreso a Ubud.

DIA 19: RUTA 4x4
Hoy haremos un tour diferente para disfrutar de la naturaleza e increíbles paisajes del Bali auténtico. Usaremos un Jeep (4x4) para poder acceder a carreteras por las que un coche normal no puede pasar. Pasaremos por montañas enteras llenas de campos de arroz en forma de terraza, cocoteros, palmerales, pequeñas aldeas… visitando las zonas menos transitadas y más auténticas de la isla para disfrutar en plena naturaleza. Almuerzo incluido.

DIA 20:
Día libre en Ubud. Ubud es un bonito pueblo que concentra su actividad en el centro (tiendas, centros de masajes, restaurantes y cafés) y que conserva su belleza natural en el exterior. Con caminar unos minutos alejándonos del centro encontraremos pequeños senderos entre arrozales y pequeñas aldeas donde la vida local continúa a pesar de la llegada en masa del turismo a Bali. Merece la pena perderse por sus calles, visitar el famoso templo de los monos (Monkey Forest), el concurrido mercado, y asistir a alguno de los espectáculos de danza tradicional balinesa que se celebran cada noche en los diferentes templos del pueblo, así como disfrutar de sesiones y spa a precios estupendos.

DIA 21:
Traslado hotel - aeropuerto.

Precio del Viaje
INDONESIA EN 21 DIAS:

Consultar

Pídenos Presupuesto




DIA 01:
Llegada al aeropuerto de Yakarta y traslado al hotel para descansar del largo viaje.

DIA 02: TANJUNG PUTING ORANGUTAN TOUR 3D/2N
Salida temprano hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a Pangkalan Bun. Llegada al aeropuerto de Pangkalan Bun donde os espera vuestro guía para dirigiros en coche al puerto de Kumai, donde embarcaréis en vuestro Klotok, tradicional embarcación fluvial de madera. Aquí comienza el espectáculo de la selva! Podréis gozar del bello paisaje y ambiente que recorreréis durante los siguientes días mientras disfrutáis de una deliciosa comida preparada por vuestro cocinero particular! Navegaréis por el río Sekonyer donde podréis ver diferentes especies de primates, pájaros, y hasta cocodrilos en las riberas del río. Llegada a Tanjung Harapan para poder disfrutar de vuestro primer contacto con los orangutanes. De vuelta en el barco, continuáis navegando por el río disfrutando del atardecer y de los diferentes sonidos de la selva, así como seguir observando animales salvajes durante el trayecto. Atracaréis en un lugar tranquilo y resguardado y podréis disfrutar de la cena y vuestra romántica primera noche en el klotok durmiendo bajo las estrellas (dormiréis en cubierta en una zona especialmente preparada con colchón, sábanas, manta, almohada y mosquiteras)

DIA 03: Klotok – Pondok Tanggui – Camp Leakey – klotok
Después de un hermoso amanecer acompañados de los sonidos de la selva y mientras desayunáis, surcaréis el río temprano por la mañana en dirección a Pondok Tanggui, rodeados de un escenario fascinante de flora y fauna local que habita en la jungla tropical para asistir al momento en que se alimenta a los orangutanes. Después continuareis navegando el río en dirección hacia el área de Camp Leaky. Os servirán otra deliciosa comida a bordo antes de adentraros en la selva en un entretenido paseo para llegar al siguiente campamento y tener otro encuentro con los orangutanes a la hora de su comida. De regreso al barco y continuando la navegación, disfrutaréis de otro maravilloso atardecer y al caer la noche, del espectáculo de las luciérnagas adornando los árboles en las orillas del río. Otra bella noche a bordo del klotok.

DIA 04: Pangkalanbun – Semarang - Yogyakarta
Después del desayuno, durante el regreso hasta el puerto de Kumai, seguiréis disfrutando del maravilloso paisaje del río Sekonyer. Desembarque y traslado al aeropuerto de Pangkalan Bun para coger el vuelo a Semarang donde a vuestra llegada os espera el guía para trasladaros por tierra a la capital cultural de Java, la ciudad de Yogyakarta.

DIA 05: YOGYAKARTA
En la capital cultural de Java, hoy visitamos Prambanan, el templo hindú más grande de Java y de los más bellos de Indonesia. Completamos el día visitando un pueblecito tradicional javanés con sus pequeños talleres artesanos para ver la vida diaria de los locales.

DIA 06:
Hoy visitamos el grandioso templo de Borobudur, el mayor monumento budista y una de las 7 maravillas del mundo, y exploraremos la ciudad visitando el Palacio del Sultán, Taman Sari, y el Mercado de los pájaros, observando la vida local en la concurrida calle de Malioboro.

DIA 07: BROMO
Tomaremos un tren temprano con destino Surabaya, recorriendo Java hacia el Este en un escénico y relajado viaje (4h 30m aprox). En la estación de Surabaya nos recogerá nuestro chófer para continuar hasta Cemoro Lawang, a las faldas del Monte Bromo. Aún podremos tener tiempo de ser testigos del atardecer en los alrededores del Bromo y descansaremos en el hotel. Al día siguiente hemos de levantarnos muy temprano.


DIA 08:
Despertador a las 3.00 am para salir en 4WD hacia Penanjakan - View Point 1 (2.770mts) para observar la salida de sol, y después el fantástico paisaje que ofrecen tres de los picos más conocidos del Parque Nacional Bromo Tengger Semeru: El Semeru, el Bromo y el Batok. Bajada en 4WD al desierto de arena para desde el parking, hacer el camino (bien caminando, bien a caballo) de ascenso a través de sus más de 200 escaleras hasta el cráter del Bromo. Desayuno y check-out del hotel para poner rumbo al aeropuerto de Surabaya y coger el avión con destino Bali, donde haremos tránsito de camino a la auténtica y bella isla de Flores.

DIA 09: ISLA DE FLORES
Traslado temprano por la mañana al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Ende, una de las ciudades más importantes de Flores y rodeada de un bello entorno de montaña y mar. Bienvenida por el guía y traslado por carretera a Moni, visitando la aldea de Saga y sus casas tradicionales, así como bellas panorámicas antes de llegar a nuestro destino.

DIA 10:
Comenzamos temprano el día (sobre las 4 am) para subir al famoso volcán Kelimutu. Conduciremos desde el hotel hasta el parking y base del Kelimutu en un trayecto de unos 45 minutos, y desde allí ascenderemos en unos 20 minutos caminando al cráter, donde disfrutaremos de las maravillosas vistas del entorno, los lagos cambiantes de 3 colores, y las diferentes luces del amanecer. Descenso y regreso al hotel para desayunar, antes de poner rumbo a nuestro próximo destino, Bajawa, una base excelente para explorar la naturaleza de Flores y las aldeas tradicionales de la etnia Ngada. Por el camino pararemos en Nanga Panda, playa famosa por sus piedras turquesas que los locales recogen para exportar al extranjero para usar como decoración en jardines y propiedades de lujo. Check in en el hotel y visita a las aguas termales de So’a, donde podremos darnos un baño caliente antes de cenar.

DIA 11:
Hoy dedicamos el día a visitar aldeas tradicionales en los alrededores de Bajawa como Luba, Bena y Gurusina. El área de Bajawa pertenece a la cultura Ngada, famosa por sus casas tradicionales y piedras megalíticas, con zonas de culto para sus ancestros y casas Adat. Las aldeas están situadas en áreas montañosas volcánicas. Por el camino a las aldeas, visitaremos el tradicional mercado de Bajawa.

DIA 12:
Hoy os invitamos a vivir una experiencia muy especial y auténtica. Por el camino visitaremos Aimere y su producción de vino de palma local, el lago Ranamese, y disfrutaremos de las vistas en Golo Curu pero en lugar de pasar la noche en Ruteng, la clásica parada del camino en un pueblo sin encanto alguno, os llevamos a una bonita aldea situada a las faldas del volcán Ranaka. Aquí os recibirá una encantadora familia de la etnia Manggarai que os alojará en su humilde casa. Tendréis tiempo por la tarde para pasear por la aldea en un bellísimo entorno y ver las actividades diarias de sus habitantes, y seréis acompañados por multitud de niños curiosos y sonrientes. Cenaréis junto a la familia al estilo Manggarai que cocinará para vosotros y disfrutaréis de su enorme hospitalidad.

DIA 13:
Después de desayunar continuamos ruta visitando el colorido mercado tradicional Manggarai de Ruteng antes de partir hacia Labuan Bajo, nuestro puerto de destino. Por el trayecto visitaremos los famosos arrozales en forma de tela de araña de Golo Cara y comeremos en el pueblo de carretera de Lembor. Antes de llegar a Labuan Bajo y de manera opcional (dependiendo del tiempo atmosférico y la energía del viajero), podremos realizar un trekking de nivel medio que nos llevará a descubrir la cascada de Cunca Rami. Llegada a Labuan Bajo y check in en el hotel.

DIA 14: PN KOMODO
Recogida en el hotel sobre las 8.00 am y traslado al puerto para embarcar rumbo a la isla de Rinca, hogar de los famosos e impresionantes dragones de Komodo. Por el camino, haremos una parada en Bidadari para disfrutar de la paz, belleza, aguas cristalinas y vida marina de esta isla. Después de comer llegaremos a Rinca, donde caminaremos acompañados de un Ranger en busca de los dragones y otras especies que habitan esta curiosa isla. Continuaremos navegando por las aguas del Parque Nacional y al atardecer llegaremos a la isla Flying Fox (Kalong Island), para ser testigos del espectáculo visual que crean los murciélagos gigantes que habitan en esta isla levantando el vuelo hacia otras islas en busca de frutas. Fondearemos en los alrededores donde nos servirán la cena y pasaremos la noche.

DIA 15:
Hoy atracamos en la isla de Komodo para hacer otra caminata por la isla y avistar sus dragones. Podremos elegir entre una caminata corta, moderada, o larga. De vuelta en el barco, navegaremos hacia otra bella islita donde se encuentra la playa rosa, (Pink Beach) formada por restos de coral rojizos, donde tendremos tiempo libre para hacer snorkeling entre aguas cristalinas, fondos coralinos espectaculares y cientos de peces de colores. De regreso a Labuan Bajo y si tenemos suerte, podremos avistar e incluso nadar entre Mantas Raya en el Manta Point. Llegada a puerto y traslado al hotel, resto de la tarde libre.

DIA 16: BALI
A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Labuan Bajo para tomar el vuelo con destino Bali. Llegada al aeropuerto de Denpasar y traslado a la capital cultural de la isla, el pueblo de Ubud.

DIA 17:
Salimos de Ubud y ponemos rumbo hacia Tempak Siring – Tirta Empul, templo de aguas sagradas y lugar al que acuden los balineses por sus propiedades curativas y holísticas a rezar, bañarse en sus aguas o recoger el agua que sale de sus fuentes para las ceremonias diarias en el hogar. Desde allí, continuamos al pueblo de Kintamani, pueblo montañoso situado a 1.400 mts sobre el nivel del mar y desde donde podremos disfrutar de las maravillosas vistas del volcán Batur y su lago. Desde Kintamani nos dirigimos a la madre de los templos de Bali, Besakih, lugar de peregrinación de los balineses y el lugar mas sagrado de la isla. Situado en la ladera del volcán Agung, alberga en su interior tres complejos dedicados a la trinidad hindú en un bello enclave rural.

DIA 18:
Esta mañana ponemos rumbo hacia el pueblo de Bedugul pero antes pararemos en Mengwi para visitar el templo real de Taman Ayun. Nuestra siguiente parada es el templo de Ulun Danu Beratan, situado sobre un promontorio y rodeado por el agua del lago. Este santuario hindú-budista está dedicado a Dewi Danu, la Diosa de las aguas. Después pararemos en un colorido mercado donde encontraremos variedad de frutas, verduras, flores y especias tropicales. De bajada, nos pararemos a admirar los hermosos paisajes de arrozales de Jatiluwih antes de llegar a Tanah Lot, posiblemente el templo más fotografiado de Bali, situado en un promontorio en el mar y que ofrece maravillosas puestas de sol. Regreso a Ubud.

DIA 19: RUTA 4x4
Hoy haremos un tour diferente para disfrutar de la naturaleza e increíbles paisajes del Bali auténtico. Usaremos un Jeep (4x4) para poder acceder a carreteras por las que un coche normal no puede pasar. Pasaremos por montañas enteras llenas de campos de arroz en forma de terraza, cocoteros, palmerales, pequeñas aldeas… visitando las zonas menos transitadas y más auténticas de la isla para disfrutar en plena naturaleza. Almuerzo incluido.

DIA 20:
Día libre en Ubud. Ubud es un bonito pueblo que concentra su actividad en el centro (tiendas, centros de masajes, restaurantes y cafés) y que conserva su belleza natural en el exterior. Con caminar unos minutos alejándonos del centro encontraremos pequeños senderos entre arrozales y pequeñas aldeas donde la vida local continúa a pesar de la llegada en masa del turismo a Bali. Merece la pena perderse por sus calles, visitar el famoso templo de los monos (Monkey Forest), el concurrido mercado, y asistir a alguno de los espectáculos de danza tradicional balinesa que se celebran cada noche en los diferentes templos del pueblo, así como disfrutar de sesiones y spa a precios estupendos.

DIA 21:
Traslado hotel - aeropuerto.

Planifica Tu Viaje

Destinos

Tipos de Viaje

Intereses